PERÚ: Graña y Montero lanza 6ta edición del Premio de Ingeniería Aplicada

Internet, TICs y Startups

Por Victor Roman
11 de Abril de 2016 a las 19:18
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Graña y Montero lanza 6ta edición del Premio de Ingeniería Aplicada
Investigación Universitaria. Foto: Internet

La empresa peruana Graña y Montero en su búsqueda por colaborar con el desarrollo de la  educación, la ciencia y la tecnología en el país, ha lanzado a través de su Asociación Civil Espacio AZUL, la sexta edición del Premio de Ingeniería Aplicada. Concurso a nivel nacional que existe desde el año 2010.

En esta ocasión el concurso tendrá dos categorías: la mejor “Tesis Universitaria” y la mejor “Innovación en Ingeniería”. Para la mejor tesis universitaria, el premio incluye una cantidad en efectivo de 20 mil soles y una laptop, participan egresados en las especialidades de ciencias, ingeniería, arquitectura o tecnología. Para la categoría “Innovación en Ingeniería”, el premio consta de 25 mil soles en efectivo además de programas de asesoría de aceleración de proyectos. 

Los postulantes a ambas categorías tendrán que presentar trabajos que se desarrollen alrededor de cualquiera de las temáticas mencionadas a continuación: Agua, Energía, Hidrocarburos, Infraestructura, Minería, Transporte y Vivienda.

Pueden participar todos los egresados de universidades públicas o privadas que estén dentro de las carreras ya mencionadas siempre y cuando hayan realizado una tesis de grado en investigación aplicada. Por otro lado, los trabajos presentados deben haber sido, desarrollados, sustentados y presentados en los últimos 3 años.

Este concurso es una muy buena oportunidad para que aquellos universitarios y profesionales innovadores que buscan llevar a la práctica sus ideas de investigación, puedan encontrar asesoría, incubación y aceleración; en caso de ganar en su categoría.

Las inscripciones han sido abiertas desde enero y el cierre de inscripciones es el lunes 2 de mayo del presente año. Para mayor información con respecto a las bases, condiciones y demás detalles, se puede ingresar al siguiente vínculo.


#innovación #graña y montero
Compartir Twittear Compartir