Perú: Llega el internet gratis a través de Facebook y Entel

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
26 de Septiembre de 2015 a las 10:07
Compartir Twittear Compartir
Perú: Llega el internet gratis a través de Facebook y Entel

La conversación que tuvo el Presidente Humala con Mark Zuckerberg en la cumbre de las Américas de Panamá a comienzos de año, tuvo resultados. El día de ayer 24 de Setiembre Entel anunció que había cerrado el trato con Facebook y sería encargado de proveer internet gratis.

 

Esta iniciativa es parte del programa de Facebook: Internet.org que busca llevar una conexión de internet a las poblaciones que aún no cuentan con ella. “El objetivo de Internet.org es muy sencillo: conectar a más gente y mejorar la vida de estas personas. La compañía tiene otras áreas de negocios en las que les está yendo muy bien”, comentó Sergi Herrero, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamerica de Facebook.

 

En el Perú, internet.org tendrá el nombre de Free Basics y para acceder a él solo se necesitar tener un teléfono móvil, postpago o prepago sin importar que sea Smartphone o no, siempre y cuando tenga una línea de Entel.

 

Dentro del paquete de sitios a los que se podrá acceder están: Facebook, Messenger, Wikipedia, ONU, Para la Vida de Unicef, BBC Mundo, Accuweather, 24Symbols, Babycenter&Mama, 1doc3, Laboratoria, ONU Mujer-Yo aprendo, A Pensar, Bing, OLX y Ask.com, etc.

En el Perú aproximadamente la mitad de la población no cuenta con internet y con esta medida se busca incluirla y que tenga acceso a información.  


Compartir Twittear Compartir