Perú: Mark Zuckerberg quiere llevar internet gratis a los más necesitados

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
11 de Abril de 2015 a las 09:22
Compartir Twittear Compartir
Perú: Mark Zuckerberg quiere llevar internet gratis a los más necesitados

En el marco de la VII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Panamá, el Presidente peruano, Ollanta Humala, se reunió con MarkZuckerberg, CEO de Facebook, para evaluar la posibilidad de ejecutar en Perú un plan de conectividad a Internet gratuito, plan que ha propuesto el creador de la citada red social para la población de bajos recursos de América Latina, y de todo el mundo.

El proyecto de Zuckerberg es facilitar la herramienta Internet.org, de Facebook, que ofrece una plataforma gratuita a través de teléfonos inteligentes para que la población en áreas remotas pueda tener acceso a información y servicios públicos.

Durante la reunión, que duró al menos 30 minutos, Ollanta Humala invitó a Mark Zuckerberg a visitar el Perú y este habría aceptado. ¿Será cierto?

Esta nueva aplicación es parte de un plan a largo plazo para abrir las puertas de internet a 2.700 millones de personas en zonas emergentes o escasamente desarrolladas. Tres países africanos, Tanzania, Zambia y Kenia, disponen de ella. El proyecto también incluye el sureste asiático.En América Latina han sido elegidas Colombia, Guatemala y ahora Panamá.

"Estamos muy contentos porque en las próximas semanas o meses vamos a lanzar el proyecto Internet.org en Panamá, junto con el Gobierno del presidente", anunció Zuckerberg en el foro de negocios. Según él, este proyecto permitirá a los panameños tener acceso gratuito a Internet en cuestiones relacionadas a información sobre salud, seguridad, transporte y educación.

Cabe resaltar que la VII Cumbre de las Américas, donde participan 30 mandatarios, cuenta por primera vez con la presencia de Cuba, que fue suspendida desde 1962 de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En la reunión participan tanto el presidente cubano, Raúl Castro, como Barack Obama de Estados Unidos.

 

 

FUENTES: La República, Publimetro, Gestión, RT


Compartir Twittear Compartir