PERÚ: Presentan el primer documental de peruanas innovadoras en tecnología

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
28 de Septiembre de 2016 a las 10:57
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Presentan el primer documental de peruanas innovadoras en tecnología
Empoderatec es un documental sobre 10 mujeres peruanas emprededoras en innovación. Foto: Facebook Mujer Empoderatec

Este miércoles 28 de setiembre se presenta en el Perú el trailer oficial de EMPODERATEC, el primer documental que destaca el éxito de la mujer peruana actual en el emprendimiento tecnológico. Las diez protagonistas de EMPODERATEC estarán presentes para contar sus historias.

Actualmente muchas mujeres peruanas vienen destacando en el mundo de la tecnología. Incluso muchas de ellas son más conocidas a nivel internacional que nacional. Por eso, EMPODERATEC busca hacer visibles a las mujeres peruanas, hacer que se les conozca y reconozca como referentes para la juventud, que los jóvenes sepan quiénes son, qué hacen y cuáles son sus historias de éxito.

EMPODERATEC también busca difundir en la sociedad peruana y a las niñas y mujeres peruanas, que no hay límites ni dificultades que no se puedan vencer cuando se tiene una buena idea y se va tras ella.

Por eso, son las historias de 10 peruanas destacadas en tecnología por sus emprendimientos, desarrollos o posiciones de trabajo, que el documental quiere contar y revelar. Cómo cada una de ellas, pese a muchas dificultades laborales, familiares, económicas, sacaron adelante sus ideas y sus sueños.

Las 10 emprendedoras y protagonistas de EMPODERATEC son:

- Mariana Costa: CEO de Laboratoria, una StarUp social que capacita y empodera a jóvenes mujeres en tecnología y programación. Fue recibida por Barack Obama.

Mónica Abarca: CEO de Qaira Drones, ha desarrollado drones que miden la contaminación del aire.

Nohelia Merino: Representante de PlayTec Edu, becaria de la famosa Universidad Singularity, dirige en Perú el proyecto de un satélite a bajo costo para registrar datos.

- Carolina Botto: CEO de JoinnUs, la primera plataforma que permite organizar, unirte y participar en todas las actividades grupales que hay en tu ciudad

Vaneza Caycho: CEO de iFurniture, StarUp que diseña muebles innovadores de fabricación digital y que está revolucionando la carpintería nacional.

- Marita Ibáñez: Co-fundadora de PickApp, una app de empoderamiento de comunidades urbanas.

- Amparo Nalvarte: CEO de Culqi, una pasarela de pagos virtuales y de herramientas tecnológicas para las empresas.

Luciana Olivares: Co-fundadora de Residencia Co-working, el primer espacio total de co-working en el Perú para emprendedores tecnológicos.

Faviola Palomino: CEO de Outfie, plataforma web de crowdstyling o styling colaborativo de moda.

Paola Pioltelli: CEO de Las Traperas

La presentación se realizará el miércoles 28 de setiembre, a las 6:30 pm en el edificio Wayra de Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima). La presentación contará con el actual Ministro de la Producción, Bruno Giuffra (por confirmar). Contacto: Giuliana Huamán 962318739 (Productora Ejecutiva).



#mujeres #empoderatec
Compartir Twittear Compartir