¿Problemas con Dropbox? Te explicamos que es lo que está pasando y cómo arreglarlo

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
7 de Mayo de 2014 a las 12:01
Compartir Twittear Compartir
¿Problemas con Dropbox? Te explicamos que es lo que está pasando y cómo arreglarlo

El servicio de almacenamiento en la nube ha obligado a cortar muchos enlaces compartidos del DropBox después de darse cuenta , tal vez un poco tarde, que contenían un error de seguridad inherente que podrían dejar expuestos los documentos a quienes no deberían.

En concreto, lo que sucede es que un usuario autorizado que abre un documento compartido y hace clic en un hipervínculo dentro de su texto, sin saberlo, podría exponer a la totalidad de ese documento para el webmaster del sitio enlazado.

De manera regular internet permite a los webmasters ver quién está enviando tráfico a su sitio web. Si el referente es un archivo de Dropbox, y el webmaster es lo suficientemente curioso, no tendría problemas para ver los contenidos porque el sitio sería un recipiente autorizado.

Afortunadamente, no hay casos reportados de que esto haya ocurrido en la práctica, y Dropbox dice que ya ha solucionado el problema para todos los documentos nuevos.

En cuanto a los archivos más antiguos, sin embargo, han sido bloqueado automáticamente hasta nuevo aviso, por lo cual es buena idea crear nuevos vínculos para volver a compartirlos.

 

Puedes hacerlo sigueindo estos pasos:

 

dropbox create

 

Aquí los pasos en español:

 

1. Para remover un enlace existente: entra a Dropbox, ubica y cliquea en "links" (en la barra izquierda). Luego haz click en la "X" que aparece a la derecha del archivo o folder que deseas recuperar. Haz clic en "remover link" para confirmar.

 

2.  Para crear un nuevo enlace: Encuentra el archivo o folder que quieres compartir. Dale click-derecho y salecciona "compartir enlace". Completa la información necesaria y envía el enlace a quien desess.

 

 

FUENTES: Engadget, Dropbox


Compartir Twittear Compartir