Profesor hacer crecer oreja en su brazo para conectarla luego a internet

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
12 de Agosto de 2015 a las 08:58
Compartir Twittear Compartir
Profesor hacer crecer oreja en su brazo para conectarla luego a internet

Un artista en Australia está empujando los límites del cuerpo y está dejando crecer una oreja en su brazo, para luego poder conectarla a Internet. Sí, suena un poco loco, pero para los involucrados es un proyecto serio a largo plazo que permitiría fusionar la ciencia, el arte y la tecnología.

 

El artista, cuyo nombre es Stelarc, primero se le ocurrió la idea hace casi 20 años, pero le tomó una década encontrar un equipo médico dispuesto a realizar la cirugía. "El oído es ahora parte de mi brazo y tiene su propio suministro de sangre", dijo.

 

La oreja de Stelarc no es el resultado de la clonación genética de órganos, que consiste en el crecimiento de un órgano antes de trasplantarlo al cuerpo de una persona. Un equipo de cirujanos realizó varias cirugías para preparar e implantar un andamio de prótesis en forma de oreja dentro de su brazo, que luego creció alrededor de su piel y el tejido.

 

 

Stelarc

 

 

Los científicos seguirán trabajando en el oído y prevén darle un aspecto tridimensional más realista. El procedimiento consistirá en levantar el lóbulo de la oreja hacia arriba y fuera del brazo, al tiempo que incorporan algo del propio material genético de Stelarc.

 

Como el video de arriba muestra, un micrófono de trabajo fue implantado con éxito junto con el oído, aunque tuvo que ser retirado posteriormente debido a una infección. Stelarc, quien también es profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Curtin en Australia Occidental, tiene la intención de sustituir el micrófono con una nueva unidad inalámbrica que transmite audio en Internet y puede ser controlado por GPS.

 

"Este oído no es para mí, tengo dos buenos oídos para escuchar”, dijo. "Este oído es un dispositivo de escucha a distancia para las personas en otros lugares. Van a ser capaces de seguir una conversación o escuchar sonidos de un concierto, donde quiera que estén, en cualquier lugar".

 

"No habrá un interruptor on-off", añadió. "Si no estoy en un punto de acceso Wi-Fi o apago mi módem casa, voy a estar fuera de línea, pero haré lo posible por tratar de mantener el oído en línea todo el tiempo”.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir