Project Fi de Google ahora se puede usar sin invitación

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
9 de Marzo de 2016 a las 09:59
Compartir Twittear Compartir
Project Fi de Google ahora se puede usar sin invitación

Proyecto Fi, la primera incursión de Google en ofrecer su propio servicio de telefonía celular y que hasta la semana pasada ha estado en fase prueba, ahora está permitiendo que los usuarios se registren sin una invitación según un comunicado emitido por la misma empresa.

El servicio, que se puso en marcha hace diez meses, era un servicio al que solo se accedía a través de invitación aunque la verdad era que conseguir una invitación no era muy difícil. A partir de hoy, cualquier persona en los EE.UU. simplemente puede inscribirse en el servicio directamente sin ningún paso adicional.

"La gente en todo los EE.UU. ahora pueden inscribirse para contar con el servicio sin tener que esperar una invitación", dijo el gerente de producto de Project Fi, Simon Arscott. "Aunque Project Fi está todavía en sus primeras etapas, estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestra nueva ola de clientes y apuntamos a crecer y mejorar juntos."

Para promover el servicio, Google también está haciendo que en los próximos meses, sus teléfonos Nexus 5X cuesten 199 dólares, lo cual representa 150 dólares de su precio de venta original. Siempre y cuando sean adquiridos para ser usados con el servicio de Project Fi.

El servicio de Project Fi tiene una tarifa base de 20 dólares al mes y gastos extras de 10 dólares por cada GB de datos y se ejecuta en las redes de T-Mobile y Sprint, dependiendo de cuál ofrece mejores recepciones en una zona determinada. El servicio también ofrece WiFi, mensajes de texto y llamadas nacionales ilimitadas, cobertura 3G de datos en más de 120 países  y si se paga demás por los datos en un mes determinado, el servicio simplemente le devuelve la diferencia.

De acuerdo a Google, Project Fi ya cuenta con clientes afuera de los EE.UU, sumando hasta un 15% del total de su mercado.

Aunque el servicio ha ido mejorando con el tiempo, el mayor inconveniente, sin embargo, es que la internet sólo es compatible con los teléfonos Nexus de Google (el 6P, 5X y Nexus 6). Han habido informes de que Project Fi también funciona con algunos otros teléfonos desbloqueados, pero la calidad del servicio en estos puede variar.

Project Fi también funciona en una serie de tabletas LTE, incluyendo las versiones de LTE de la actual tableta Nexus, así como una serie de iPads modernos y las tabletas de Samsung. Quizás, y para poder acaparar un mayor segmento del mercado deberán utilizar la misma técnica que Musk utilizó con las estaciones de recarga para sus vehículos eléctricos Tesla: hacer que el servicio funciona con cualquier otro teléfono de la competencia, especialmente iPhones.

 

FUENTE: TECHCRUNCH, FORBES


#google #project fi
Compartir Twittear Compartir