Prueban Li-Fi por primera vez en el mundo real y es 100 veces más rápido que el Wi-Fi

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
24 de Noviembre de 2015 a las 20:54
Compartir Twittear Compartir
Prueban Li-Fi por primera vez en el mundo real y es 100 veces más rápido que el Wi-Fi

Como lo habíamos comentado hace algunas semanas. El Li-Fi es la transmisión de datos a través de la luz eléctrica y en los últimos años ha habido avances en esta prometedora tecnología.  

 

Ahora un grupo de científicos han sacado el Li-Fi fuera del laboratorio, probándolo por primera vez en oficinas y entornos industriales en Tallin, Estonia, informando de que pueden lograr transmisión de datos de 1 GB por segundo: 100 veces más rápido que la media actual velocidades de conexión Wi-Fi.

 

"Estamos haciendo algunos proyectos piloto en diferentes industrias en donde podemos utilizar la tecnología VLC (comunicación a través de luz visible)", dijo a IBTimes Reino Unido, Deepak Solanki, director general de la compañía de tecnología de Estonia, Velmenni.

 

"En la actualidad hemos diseñado una solución de iluminación inteligente para un entorno industrial en el que la comunicación de datos se realiza a través de la luz. También estamos haciendo un proyecto piloto con un cliente privado donde estamos creando una red de Li-Fi para acceder a Internet en su oficina".

 

Li-Fi fue inventado por Harald Haas de la Universidad de Edimburgo, Escocia de nuevo en 2011, cuando demostró por primera vez que podía transmitir muchos más datos que una torre celular tan solo con el parpadeo de la luz de un solo LED.

 

Si aplicaciones como estas, como le prueba de Velmenni en Estonia, tienen éxito; podríamos alcanzar el sueño esbozado por Haas, que todo el mundo tenga acceso a Internet a través de las focos LED en su casa.

 

"Todo lo que necesitamos hacer es encajar un pequeño microchip en cada dispositivo de iluminación y esto combinaría dos funciones básicas: iluminación y transmisión inalámbrica de datos", dijo Haas. "En el futuro no sólo vamos a tener 14 mil millones de focos, vamos a poder tener 14 mil millones de Li-Fis desplegados en todo el mundo para un futuro más limpio, más verde y más brillante."

 

 

FUENTE: SCIENCEALERT


Compartir Twittear Compartir