Rusia prepara el Mundial con estas innovaciones tecnológicas

Internet, TICs y Startups

Por Victor Roman
2 de Diciembre de 2017 a las 03:22
Compartir Twittear Compartir
Rusia prepara el Mundial con estas innovaciones tecnológicas
La Copa Mundial de Futbol es uno de los eventos más importantes. Foto: Getty

Una Copa Mundial de Futbol es uno de los eventos deportivos más importantes que una nación puede albergar. Prepararse para la llegada del público de todos los países participantes requiere una infraestructura, no solo en física, sino también tecnológica. 

Teniendo esto en mente, Rusia está invirtiendo más de 190 mil millones de dólares en innovaciones que mejorarán, principalmente, las telecomunicaciones. La empresa Rostec, es quien se está haciendo cargo de dichas mejoras.

Por ejemplo, a través de su gestión, las compañías de telefonía Megafon y Huawei están ofreciendo velocidades de transmisión de 5G, el cual es un estándar que permite velocidades de transmisión de hasta 35GB por segundo. Con esa capacidad decenas de miles de usuarios podrán realizar, por ejemplo, transmisiones en vivo vía Facebook sin sufrir mayores contratiempos. Cabe indicar que el estándar actual para toda la federación rusa es de 2G.

Además, Rostec ha diseñado un proyecto que supone la creación de una infraestructura unificada de información y telecomunicaciones en las 11 ciudades anfitrionas con 12 estadios en conjunto. La lista de servicios creará todo un ecosistema de comunicación IT e incluirá: Redes de transmisión de datos, comunicaciones por satélite, servicios de teledifusión y comunicaciones de radio profesionales bajo el estándar TETRA.

rusia_kazan.jpg
Muchas de las innovaciones ya fueron probadas con éxito en la Copa Confederaciones. Foto: Getty

El estándar TETRA (del inglés: Trans European Trunked Radio) fue creado por la Unión Europea para unificar las comunicaciones entre los sectores críticos: policía, servicios de seguridad y transporte, bomberos, ambulancias, etc. Todo esto para ser usado en caso de una emergencia, que esperemos no ocurra.

Algunas de las innovaciones implementadas por Rostec ya han sido probadas con éxito en la ciudad de Kazan durante la última Copa Confederaciones, la cual reúne a todos los campeones de los continentes más al actual campeón de la Copa del Mundo. En aquella ocasión, los asistentes al partido Rusia vs Nueva Zelanda, realizaron más de 163 mil llamadas celulares, hablaron más de 206 mil minutos y transfirieron más de 2 000 gigabyte de información.

Dentro de las otras mejoras en la infraestructura que está realizando la nación de Yuri Gagarin, se encuentran estaciones terrestres para comunicación satelital, equipamiento para que las televisoras de todo el mundo puedan transmitir en Ultra HD/4k, redes corporativas de wifi, etc. 

rusia_rostec.jpg
Imagen: Rostec

El objetivo de tremendo esfuerzo es que los fanáticos puedan disfrutar no solo de partidos de futbol de calidad, sino de toda la tecnología a la cual ya están acostumbrados.

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania. 


#copa mundial #rusia 2018 #tetra #rostec
Compartir Twittear Compartir