Se cayó Gmail en todo el mundo

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
24 de Enero de 2014 a las 14:46
Compartir Twittear Compartir
Se cayó Gmail en todo el mundo

No entres en pánico (aún no), no toques tu computador, ni celular, es Gmail el que está fallando. El servicio de correo Gmail está experimentando lo que parece ser un apagón global, según reportes que llegan desde Europa, Estados Unidos, Canadá, India y otros puntos del planeta que registran una caída del servicio del correo de Google.

El error que la mayor parte de usuarios está reportando al intentar usar su correo es el del problema código 500, que según Techcrunch significa solamente que es un problema temporal pero no da detalles ni indicios acerca de la causa. También Google+ ha caído aunque los reportes – dado su menor uso- son menos que los del servicio de correo Gmail.

La caída de Google+ también afecta los comentarios de Youtube con el nuevo sistema, es decir, no se están cargando en absoluto en los videos, así como tampoco cargan los Hangouts en la web y en los celulares. Los usuarios que intentas ingresas a Gmail a través de clientes externos como los protocolos POP o IMAP tampoco pueden acceder a sus bandejas de entrada.

Las llamadas reiteradas al área de prensa de Gmail tampoco entran. TechCrunch está intentando comunicarse con la cuenta de correo del área de prensa pero dicen que ¨sospechan que tienen una buena razón para no leer sus mensajes¨... Noticia aún en desarrollo.

server down gmail

Una forma de constatar el estado de los servicios, es ingresando a los siguientes sititos que reportan en tiempo real la situación del servicio de correo electrónico de Google:

1) Apps Status Dashboard: Es la página oficial de Google para revisar estados. Ofrece un recuento del estado de cada servicio de Google, día a día (incluye también Calendar, Docs, Analytics y Blogger-con excepción de Youtube-) Entra aquí 
2) Downrightnow: Aquí puedes ver tanto los reportes oficiales como los de los usarios. Aquí está
3) Isup: En este sitio uno puede revisar si la página que aparece cída en su computadora está fuera de servicio o si es un problema de tu dispositivo o tu conexión. En el campo de búsqueda hay que insertar la URL del site que queremos verificar. Esta es la página 
4) Site24x7: También sirve para chequear el estatus de una página ingresando la URL deseada. Entra acá 


Compartir Twittear Compartir