Startup alemana hace primer vuelo de prueba exitoso de su “taxi volador” ecológico

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
26 de Abril de 2017 a las 10:00
Compartir Twittear Compartir
Startup alemana hace primer vuelo de prueba exitoso de su “taxi volador” ecológico
Foto: Captura de Youtube

La startup alemana Lilium Aviation ha completado los primeros vuelos de prueba en el primer despegue vertical y aterrizaje eléctrico (VTOL) en un aeródromo privado en Baviera. Controlado remotamente por un piloto en el suelo, el prototipo de dos plazas realizó un despegue vertical exitoso y la transición entre su modo de vuelo y el modo de vuelo hacia delante.

Aunque el prototipo no fue llevado a sus límites (la velocidad y la altura fueron limitadas por el espacio aéreo) el CEO de Lilium, Daniel Wiegand, dijo que "fue un momento tenso."

Lilium anunció por primera vez su plan para desarrollar su jet VTOL en mayo pasado, lo que sugiere que podría estar disponible para los consumidores en 2018. Estas pruebas son la primera demostración de la tecnología de la compañía.

Accionado por 36 motores eléctricos, el Jet tiene doce aletas a lo largo de sus alas. Una computadora controla el despegue, permitiendo que el piloto asuma el control una vez que las aletas cambian horizontalmente para proporcionar empuje delantero. El jet tiene un alcance de alrededor de 185 millas en una sola carga y velocidades máximas de poco más de 185 millas por hora, de acuerdo con Lilium.

Video: Digital Trends


Para asegurar la seguridad, la compañía diseñó su jet utilizando el principio de "ultra redundancia". Cada una de las tres máquinas del jet está contenida individualmente de manera que ningún fallo único afectará a los motores adyacentes. El avión está lleno de múltiples celdas de potencia para compensar cualquier problema inesperado de la batería. Mientras tanto, un sistema de vuelo incorporado evita que los pilotos realicen maniobras consideradas inseguras.

Quizás el aspecto más intrigante del VTOL eléctrico de Lilium es su potencial para transformar el transporte, de manera similar a la forma en que Tesla está abordando la industria automotriz, proporcionando una alternativa limpia y eficiente en energía. "Hay una necesidad creciente de soluciones de transporte que no emitan gases de efecto invernadero debido al empeoramiento de la contaminación urbana y el cambio climático global", explica Wiegand. "La congestión y la contaminación sonora también están haciendo que nuestras ciudades sean más difíciles de vivir.

El jet de Lilium es menos dañino para el medio ambiente que otros modos de transporte existentes, tiene emisiones cero y requiere una mínima infraestructura terrestre. Después del exitoso vuelo de prueba, Lilium está desarrollando un vehículo de cinco plazas para servicios de taxi y carpool. La compañía aún no ha puesto un precio en sus vehículos.

 

FUENTE: Dyllan Furness para Digital Trends


#energias renovables #taxi #ecologico
Compartir Twittear Compartir