Startup Perú financiará 43 emprendimientos innovadores y de alto impacto

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
14 de Noviembre de 2015 a las 11:01
Compartir Twittear Compartir
Startup Perú financiará 43 emprendimientos innovadores y de alto impacto

El Ministerio de la Producción (Produce), anunció ayer 13 de Noviembre, los resultados de la tercera convocatoria de StartUp Perú (SUP), iniciativa que otorga capital semilla para el desarrollo de nuevas actividades relacionadas al emprendimiento innovador de la plataforma Innóvate Perú.

 

Son 10 proyectos de la categoría “Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto”, que recibirán hasta S/. 137,000 para ingresar su producto y/o servicio al mercado, y 33 proyectos de la categoría “Emprendedores Innovadores” que recibirán hasta S/. 50, 000 para desarrollar y validar su idea de negocio. Sumando un total de 43 ganadores.

 

Este es el resultado de la tercera convocatoria de SUP, proceso que inició el 15 de junio de 2015 y que al 15 de agosto -fecha de cierre de las postulaciones- recibió más de 1,415 solicitudes a través de su página web www.start-up.pe

 

Alrededor de 427 proyectos pasaron al proceso de evaluación externa a cargo de especialistas nacionales e internacionales.

 

De esta penúltima etapa, sólo 112 proyectos tuvieron la oportunidad de llegar a la presentación de proyectos (o pitches) frente a un jurado evaluador, quienes escucharon y eligieron a los emprendedores durante la evaluación final, la cual fue ratificada por el Comité Directivo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (FINCyT) de Innóvate Perú.

 

“Los 43 proyectos seleccionados corresponden a una amplia variedad de sectores, siendo las de educación, energía y tecnología , agroindustria, y , salud y biotecnología, las que representaron una mayor demanda”, señaló el Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales de Produce, Alejandro Bernaola.

 

“En este proceso quedó demostrado el alto interés de las regiones para presentar sus proyectos innovadores. Ciudades como La Libertad, Piura y Arequipa fueron las que tuvieron una mayor representatividad en la convocatoria, aparte de Lima, de donde se recibieron más proyectos”, señaló Bernaola.

 

El funcionario de Produce informó también que la consolidación de SUP en emprendimientos y fortalecimiento de incubadoras de negocios forma parte de la Línea de Acción 3 (Desarrollo del Emprendimiento Innovador) del Eje 1 del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

 

Según el PNDP, al 2016, el ministerio habrá apoyado 268 emprendimientos innovadores y financiado el fortalecimiento de 20 incubadoras de negocios a través de StartUp Perú.

 

Algunos de los proyectos ganadores son: Chazki, Filmtrax, Yaqua y Maquina de Corte CNC, en la categoría Emprendedores Dinámicos de Alto Impacto (EDAI); y Asper Coating, Autodiagnóstico, Bioconvertin y Cligo, en la categoría Emprendedores Innovadores (EI). 


Compartir Twittear Compartir