StartUp UNI ofreció conferencia para innovadores

Internet, TICs y Startups

Por Victor Roman
2 de Febrero de 2016 a las 17:59
Compartir Twittear Compartir
StartUp UNI ofreció conferencia para innovadores

El día de ayer 1 de Febrero en el auditorio de la CTIC Universidad Nacional de Ingeniera – UNI se realizó la “Startup Conference”, la primera conferencia del año que busca guiar a los posibles emprendedores en los pasos que se deben dar en caso quieran invertir en algún negocio de innovación.


La primera parte de la conferencia estuvo a cargo de Arturo Calle Flores, quien es fundador de SURUNA la primera plataforma de videos latinoamericana que desarrolla inteligencia artificial para trasmitir streamings. El Sr. Calle contó sobre su experiencia al fundar su propia StartUp y también explicó cuáles son los requisitos importantes a la hora de fundar une empresa del rubro tecnológico.


Arturo_calle_body.jpg

              Arturo Calle dando su parte de la conferencia. Foto: Facebook de Start Up UNI


La segunda parte de la conferencia la dio Randiel Melgarejo, quien es mentor en Startup UNI y es Director de Operaciones Otros Clientes en Global Hitss. El Sr. Melgarejo explicó que pasos se necesitan para poder fundar un emprendimiento en innovación haciendo especial énfasis en el proceso creativo y las etapas de prueba.


Así mismo se llevó a cabo la presentación del StartUp Weekend Smart Cities que se realizará los días 25, 26 y 27 de Marzo en Lima (patrocinado por Google) en la UNI, un ciclo de eventos a nivel mundial que busca enfrentar los problemas que aquejan a nuestra capital así como a otras ciudades.


La conferencia forma parte de los esfuerzos de la Universidad Nacional de Ingeniera – UNI (a través de StartUp UNI) por crear el ecosistema apropiado para el florecimiento de startups peruanas que puedan tener un alcance global.

 


#uni #startup #start up weekend
Compartir Twittear Compartir