Tecnología “cancela” el sonido de los ronquidos

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
14 de Marzo de 2016 a las 08:42
Compartir Twittear Compartir
Tecnología “cancela” el sonido de los ronquidos

Según Elizabeth Goldbaum para LiveScience, alrededor del 45 % de los adultos sanos ronca de vez en cuando, y el 25 % son roncadores a tiempo completo. Existen algunos dispositivos que alivian este mal, y algunos vienen en forma de tiras nasales o aerosoles que intentan abrir las vías respiratorias de una persona para detener el ruido.

 

Crédito: Silent Partner

 

Pero ahora, un nuevo aparato está a punto de golpear la escena con un enfoque más avanzado: un startup desarrollado en EEUU, y conocido como "Silent Partner“, emplea tecnología “noise cancellin” (cancelar el sonido) en auriculares. Esto significa que detectará las ondas sonoras creadas por un ronquido y enviar una onda de sonido opuesta que la anula eficazmente, creando una burbuja de silencio en torno a la persona emisora.

En apariencia, el Silent Partner se asemeja a una tira nasal ligeramente más voluminosa, y está diseñado específicamente para recoger el sonido del ronquido común de una fuente aproximadamente a 20 centímetros de distancia. Básicamente, se trata de una pequeña computadora que puede tomar el sonido, ampliarlo, calcular el sonido y reproducirlo en tiempo real.

Por lo que sabemos, la tecnología solo ha sido probada internamente, así que no hay proceso de revisión para dar fe de sus resultados, pero el proyecto ha logrado recaudar $ 474.209 dólares.

 

 

FUENTE: Science Alert


#sueño #sonido #startup #ronquido
Compartir Twittear Compartir