Tecnología vs privacidad: Boicotean negociaciones de reconocimiento facial en EEUU

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
17 de Junio de 2015 a las 12:41
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 Tecnología vs privacidad: Boicotean negociaciones de reconocimiento facial en EEUU

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para construir un código de conducta para los creadores de software de reconocimiento facial se han topado con un obstáculo importante: los defensores de la privacidad están boicoteando las negociaciones, alegando que los controles de privacidad adecuados no se planifican para bases de datos masivas, capaces de identificar a millones de ciudadanos estadounidenses.

Nueve libertades civiles y grupos de defensa de los consumidores que participan en las conversaciones con las asociaciones comerciales sobre un código de conducta voluntario para las empresas estadounidenses a utilizar el reconocimiento facial pusieron trabas.

Esto debido a que ni un solo representante de la industria estaría de acuerdo con la premisa más básica: que los objetivos de reconocimiento facial deberían ser opcionales. 

 

 

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Foto: DW

 

 

En una declaración conjunta, los grupos dijeron que simplemente no había una base común lo suficientemente sólida para construir un marco de privacidad con los fabricantes de software y el gobierno de Estados Unidos que proteja adecuadamente a los ciudadanos:

“Creemos que las personas tienen el derecho fundamental a la intimidad. La gente tiene el derecho a controlar quién recibe su información sensible, y cómo se comparte la información. Y no hay duda de que la información biométrica es extremadamente sensible. Usted puede cambiar su contraseña y su número de tarjeta de crédito; no puede cambiar sus huellas dactilares o las dimensiones exactas de su cara. A través de reconocimiento facial, estos hechos inmutables, físicos, se pueden utilizar para identificarle, a distancia y en secreto”.

En este momento, las políticas de consentimiento para la recogida de datos biométricos y el uso de la tecnología de reconocimiento facial varían según las compañías.

Facebook tiene una política de exclusión, es decir, los usuarios deben desactivar la opción para que la red social deje de reconocer sus datos biométricos. En el caso de Google y Microsoft, por defecto los usuarios no participan en la recogida de datos biométricos. Deben optar por ella.

Las tres empresas estuvieron presentes en las conversaciones. El objetivo oficial era forjar las normas de privacidad de toda la industria a que sean de manera voluntaria.

 

 

FUENTE: DW


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