Tesla anuncia fecha de lanzamiento para el Model 3

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
1 de Febrero de 2016 a las 09:22
Compartir Twittear Compartir
Tesla anuncia fecha de lanzamiento para el Model 3

Esta es una de las noticias más esperadas para los amantes de los autos eléctricos. Elon Musk ha anunciado en una presentación en Hong Kong el día 25 de enero, que en marzo de este año estaría lanzando el Tesla Model 3, una versión más barata y de consumo masivo de su Modelo S.

 

Según el blog Electrek, Tesla Motors dará a conocer el Tesla Model 3, un sedán muy parecido al Model S. Aunque se sabe poco sobre este nuevo auto, si se conoce que su precio rondará los 35 mil dólares. Sin embargo, con los incentivos fiscales que otorga el gobierno estadounidense, el costo podría llegar mucho más abajo de los 30 mil dólares.

 

Estos precios, además de una batería que durará más tiempo, harán posible que el uso de autos eléctricos se masifique ya que el resto de compañías automotrices se verán obligadas a innovar para alcanzar los mismos precios. No hacerlo podría significar la quiebra.

 

De acuerdo a “una fuente” de Seth Weintraub, el autor del blog Electrek, el Model 3 tendría una autonomía de 386 kilómetros, una batería de 80kWh, cuerpo de aluminio ligero y motores eficientes. Debido a que las baterías y el motor están en la base, el auto será espacioso como el resto de los modelos anteriores, esta característica es la que hace que los Tesla sean los más seguros del mercado.


model-3_body.jpg

                                  Elon Musk en su presentación en Hong Kong. Foto: Electrek

 

Sin embargo, al tratarse de un modelo más barato al Model S actual, es de esperarse algunos cambios. Uno de ellos es el uso de los “Supercargadores”. En vez de hacer que sean gratuitos de por vida como con los anteriores modelos, se cobrará un precio por su uso. Obviamente el costo será menor al de las estaciones de servicios de combustibles de hidrocarburos.

 

Inicialmente se dijo que Tesla estaría presentando dos modelos nuevos: el Model 3 y el Model Y, que sería una versión híbrido más barata entre el Model 3 y la camioneta Model X. Sin embargo un portavoz de la compañía ha desmentido el rumor llamándola “errónea”. El error se habría debido a una de las fotos en la presentación de Musk se vieron dos autos “cubiertos” por ser revelados.

 

 

FUENTE: ELECTREK, THEVERGE


#elon musk #tesla #model y #model 3
Compartir Twittear Compartir