Tesla construye batería más grande del mundo y cumple su promesa a Australia

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
24 de Noviembre de 2017 a las 12:53
Compartir Twittear Compartir
Tesla construye batería más grande del mundo y cumple su promesa a Australia
Tesla había prometido al pueblo australiano construir una mega batería antes del 1ro de diciembre: Foto: Getty

Cumpliendo la promesa realizada por Elon Musk, la empresa de baterías y autos Tesla ha anunciado que ha terminado de instalar la batería de iones de litio más grande del mundo y planea ponerla en funcionamiento en los próximos días.

La batería de 100 megavatios ubicada en Australia Meridional está diseñada para proporcionar seguridad a la red eléctrica del estado. Almacenará suficiente energía para alimentar a 30,000 hogares durante aproximadamente una hora.

Elon Musk, había dicho que la batería sería gratuita si no llegaba a instalarse dentro de los 100 días posteriores a la firma de un contrato para el proyecto, y todo parece indicar que la compañía cumplirá el plazo del 1 de diciembre. Para las instalaciones se usaron baterías Samsung las cuales se conectarán a un parque eólico administrado por la empresa francesa de energía renovable Neoen.

Musk originalmente hizo la oferta en Twitter después de que Australia Meridional sufriera una serie de apagones por "pérdida de carga" en febrero, así como un apagón en todo el estado en septiembre de 2016 que dejó a 1.7 millones de personas sin electricidad.

Los apagones por pérdida de carga se producen cuando la demanda supera a la oferta, y el operador del mercado energético australiano ordena a las compañías eléctricas que desconecten la electricidad a los clientes para proteger la red. Ahora con esta nueva batería, el estado tendrá derecho a utilizar toda la salida para evitar eventos de caída de carga.

El proyecto forma parte de un paquete más amplio de proyectos destinados a garantizar el flujo de energía en el estado, que depende en gran medida de la energía renovable. Aunque se someterá a una fase de prueba inicial, el conjunto de baterías proporcionará "servicios de seguridad del sistema" tan pronto como se encienda.

"La batería de iones de litio más grande del mundo será una parte importante de nuestra combinación de energía, y envía el mensaje más claro de que Australia Meridional será una energía renovable líder con almacenamiento de batería", dijo el primer ministro del estado, Jay Weatherill.

 

FUENTES: BUSINESS INSIDER, ASIA NIKKEI, SCIENCEALERT     

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#australia #batería #tesla
Compartir Twittear Compartir