Tesla presenta su primer camión eléctrico (VIDEO)

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
19 de Noviembre de 2017 a las 23:38
Compartir Twittear Compartir
Tesla presenta su primer camión eléctrico (VIDEO)
Los camiones de Tesla tendrán una forma más aerodinámica. Foto: Tesla

Tesla ha presentado su primer camión eléctrico, diseñado para desafiar a los camiones diesel como reyes de la carretera. El llamado “Tesla Semi” tiene un alcance de 800 kilómetros con una sola carga. La compañía afirma que el vehículo comenzará a producirse en 2019.

Elon Musk, el CEO de Tesla, también reveló inesperadamente un nuevo auto de lujo “Roadster” y dijo que sería "el auto de producción más rápido que se haya fabricado". Durante su presentación, el deportivo rojo apareció desde la parte trasera del camión. El Roadster, que estará disponible en el 2020, tendrá un alcance de casi 1,000 km con una sola carga e irá de 0 a 160 km/h en 4.2 segundos. Musk lo describió como "un duro golpe a los autos de gasolina".

Tesla_Roadster.jpg
El nuevo Roadster será mucho más elegante. Imagen: Tesla

Por su parte, el Tesla Semi irá de 0 a 96 km/h en 20 segundos cargando 36,287kgs, el máximo permitido en las carreteras de EE. UU. Hablando en el escenario en las instalaciones de Tesla en Los Ángeles, Musk dijo: "No es como cualquier camión que hayas conducido".

Sin embargo, a pesar del optimismo en su presentación, Musk se enfrenta a la presión continua de los inversores y clientes por no poder satisfacer la demanda de su nuevo auto Model 3, el cual está retrasado debido a demoras en su fabricación, una situación que Musk describió recientemente como un "infierno de producción".

Para solucionarlo, el excéntrico multimillonario, había estado viviendo en la Gigafábrica de Tesla en Reno, Nevada, para supervisar la producción de baterías para los autos nuevos. Sin embargo, aunque la compañía había predicho que fabricaría 1,500 Model 3 en el tercer trimestre de 2017, en realidad solo produjo 260.

Con el Semi, Musk ingresa a un mercado competitivo y exigente. Se estima que hay 3.5 millones de conductores de camiones en los EE. UU., la gran mayoría de los cuales funcionan con motores a diesel. Tesla no podrá competir en el rango del diésel, y los especialistas en baterías dudan de que pueda producir una batería lo suficientemente potente a un precio razonable.

 

Elon presenta sus dos nuevos autos. Video: The Verge

"Un paquete de baterías capaz de 300 millas (482 km) cuesta alrededor de 200 mil dólares. Eso es mucho más alto que un camión con motor diesel, el cual cuesta alrededor de 120 mil en promedio, para todo el vehículo ", concluyó un estudio de Carnegie Mellon. Al respecto, Musk dijo que el Tesla Semi podría viajar 643km después de 30 minutos de carga.

En cuanto al costo, la compañía dijo que por kilómetro el Tesla Semi sería más barato que un camión a diesel, si se toma en cuenta el combustible y el mantenimiento. Sin embargo, no anunció ningún precio por un camión individual.

Además de enfrentarse a los titulares de diesel, Tesla también se enfrenta a otros rivales eléctricos. Deimler, Volkswagen y Cummins han presentado grandes plataformas eléctricas conceptuales, aunque todas recorren pocas distancias, y ninguna se encuentra en la actualidad en las carreteras.

Donde Tesla cree que puede aportar una ventaja adicional es en la seguridad y la comodidad a bordo. Una declaración de Tesla se jactó de "evitar el efecto jackknifing (cuando la carga de un tráiler patina de manera lateral) debido a que los sensores a bordo del Semi detectan la inestabilidad y reaccionan con un torque positivo o negativo en cada rueda mientras actúan de forma independiente todos los frenos".

"Las cámaras ayudan a la detección de objetos y minimizan los puntos ciegos, alertando automáticamente al conductor sobre peligros y obstáculos de seguridad. Con el Autopiloto mejorado, el Tesla Semi presenta frenado de emergencia automático, mantenimiento de carril automático y advertencia de salida de carril", finalizó la compañía.

 

FUENTES: WIRED, BBC, EL PAÍS


Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania. 


#elon musk #tesla #camión #roadster #semi
Compartir Twittear Compartir