Windows 10 quiere que uses su navegador en vez Chrome o Firefox

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
19 de Octubre de 2015 a las 14:54
Compartir Twittear Compartir
Windows 10 quiere que uses su navegador en vez Chrome o Firefox

Microsoft ha ido perdiendo usuarios de sus navegadores en los últimos años, por eso ahora tiene una nueva estrategia para convencer a los usuarios de Windows 10 a usar su nuevo navegador Edge en vez de Chrome o Firefox.

 

En una recién filtración de Windows 10, se supo que la ex empresa de Bill Gates ha añadido una sugerencia a sus nuevos usuarios con la finalidad de que se queden con las aplicaciones por defecto. Si uno instala Chrome y desea cambiar los valores predeterminados, un cuadro de dialogo aparece pidiendo “se le dé una oportunidad a Microsoft Edge”.

 

La sugerencia destaca que Microsoft Edge permite escribir en páginas webs, está integrado con Cortana, e incluye una vista de lectura. El cuadro de dialogo tiene una opción que pide “no cambiar y probar ahora” el navegador, y a continuación abre Edge y no deja que un navegador rival como Chrome o Firefox sean puestos como predeterminados.

 

El cambio ya está incomodando a los navegadores rivales. Mozilla no tardó en criticar a Microsoft por hacer que sea aún más difícil cambiar a Firefox en Windows 10, y la empresa incluso creó un video tutorial para ayudar a los usuarios de Firefox a restaurar sus ajustes de aplicaciones.

 

Microsoft parece estar haciendo lo mismo con las aplicaciones de fotos y música. Si uno intenta cambiar los valores predeterminados, un cuadro de diálogo similar aparece para tratar de convencernos de seguir con Music Groove o las aplicaciones incorporadas para fotos. Este último cambio estará disponible en la última actualización de Windows 10 que se espera esté disponible en las próximas semanas, por lo cual es posible que Microsoft quiera ajustar cuándo y cómo aparece el mensaje.


 


Compartir Twittear Compartir