Yahoo advierte de falla de seguridad que expuso datos privados de usuarios

Internet, TICs y Startups

Por Sophimania Redacción
15 de Febrero de 2017 a las 14:46
Compartir Twittear Compartir
Yahoo advierte de falla de seguridad que expuso datos privados de usuarios
Foto: Internet

Yahoo está advirtiendo a sus usuarios de actividad potencialmente maliciosa en sus cuentas entre 2015 y 2016. Una investigación de la compañía reveló una infracción que expuso mil millones de datos de los usuarios hace varios años.

Yahoo confirmó que está notificando a sus usuarios que sus cuentas habrían estado comprometidas, pero se negó a decir cuántas personas fueron afectadas. En un comunicado, vinculó algunos de los posibles compromisos a lo que ha descrito como un "acto patrocinado por el Estado" responsable del robo de datos privados de más de 1.000 millones de cuentas de usuario entre 2013 y 2014. Los datos robados incluyeron direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y respuestas a preguntas de seguridad.

Esta falla catastrófica plantea preguntas sobre la seguridad de Yahoo y desestabiliza el acuerdo de la compañía para vender su servicio de correo electrónico, sitios web y aplicaciones móviles a Verizon Communications.

La nueva actividad maliciosa informada por Yahoo gira en torno al uso de "cookies forjadas", es decir, cadenas de datos que se utilizan en toda la web y a veces permiten a las personas acceder a cuentas en línea sin volver a introducir sus contraseñas.

En un mensaje enviado a un reportero de Associated Press dijeron que "basado en la investigación en curso, creemos que una cookie forjada puede haber sido utilizada en 2015 o 2016 para acceder a las cuentas". Otros usuarios de Yahoo también enviaron mensajes a Twitter para reportar recibir mensajes similares.

 

FUENTE: APNews


#yahoo #seguridad
Compartir Twittear Compartir