2016 fue el año del despegue de Snapchat

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
28 de Diciembre de 2016 a las 14:12
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2016 fue el año del despegue de Snapchat
Spectacles, las gafas de Snapchat. Foto: Snap

Snapchat sin duda ha sido uno de los ganadores de este año. La empresa de los mensajes temporales no solo cambió su nombre a Snap!, sino que comenzó a generar ingresos por publicidad e incluso incursionó en el mundo del hardware y la moda con sus nuevos lentes Spectacles. Por último planea entrar a la bolsa de valores el próximo año.

En este año que se va, la empresa fundada por Evan Spiegel amplió su público de los usuarios iniciales (adolescentes y millenials) a personas mayores, e incluso organismos serios como La Casa Blanca, o el diario The Wall Street Journal. Snap, también incluyó nuevas características como Memories, que permite compartir fotos fuera de la app; o los mensajes grupales.

Al no ser ni una red social y ni una app de mensajería, Snapchat tradicionalmente ocupó un espacio único en el mundo de las redes sociales. Mientras otras empresas hacen hincapié en las actualizaciones de estado (Facebook) o en el uso compartido en tiempo real (Twitter), Snap fomenta lo efímero por encima de todo.

Y aunque suene a la típica startup que tiene muchos usuarios pero es incapaz de generar ingresos por publicidad, Snapchat ha sido capaz de tener éxito en el rubro de la publicidad. Este año, la compañía debutó con su tan esperada API de publicidad (interfaz de programación de aplicaciones), lo que facilita a las marcas la compra de anuncios y su despliegue mediante la orientación a los usuarios orientada a intereses.

"Snapchat ha hecho un mejor trabajo de cualquiera de este tipo de plataformas, como Facebook o como un Twitter, para acelerar y monetizarse muy rápidamente", dice Nick Cicero, CEO de Delmondo, una plataforma de análisis de vídeo social.

Todo eso ha sido de gran beneficio para Snap. La aplicación está destinada a generar 366,69 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2016 y podría alcanzar casi mil millones de dólares en 2017, según estimaciones de eMarkerter.

Sin embargo, estos inmensos ingresos han hecho que Snap quiera más y ha ingresado en el rubro de los wearables. En setiembre de este año presentó sus gafas Spectacles, los cuales recuerdan mucho a los GoogleGlass pero con la diferencia que han decidido ponerle más énfasis al diseño.

Y los rumores persisten que Snap tiene sus ojos puestos en otros tipos de hardware, los Spectacles solamente significaban una cosa: mantener a Snapchat en el foco de atención. "Los Spectacles son sólo un mecanismo para obtener más contenido en la plataforma, no es diferente de Facebook y Twitter ofreciendo transmisión en vivo a través de Periscope y Facebook Live", dice Jessica Liu, analista senior de Forrester.

Con todo eso, el 2017 se presenta como el año de las oportunidades para Snapchat. Si todo sigue como ha estado ocurriendo hasta el momento la compañía de mensajería podría cotizar en la bolsa de valores este año. Si esa es una buena noticia, está por verse, porque una vez categorizada como empresa pública, la compañía estará a merced de los inversionistas.

 

FUENTE: MASHABLEELPAÍS  


#spectacles #snapchat
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