4 cosas que dejó la conferencia de Facebook F8

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
19 de Abril de 2017 a las 14:34
Compartir Twittear Compartir
4 cosas que dejó la conferencia de Facebook F8
Mark Zuckerberg en la conferencia Facebook F8 para desarrolladores. Foto: Internet

Cada año la red social de Mark Zuckerberg realiza un evento para sus desarrolladores. Es la oportunidad de Facebook para reunir a todas las personas que trabajan con el sitio para crear las aplicaciones y otras características utilizadas por las casi dos millones de personas.

Además, el evento es una plataforma de lanzamiento para las nuevas características. Este año, los programadores han presentado 4 innovaciones bastante interesantes:

Llamadas en Realidad Virtual

La decisión de Facebook de comprar Oculus VR fue motivada por la posibilidad de que la tecnología se convirtiera en una plataforma social, y no sólo en juegos. Y Facebook Spaces es la primera encarnación verdadera de eso.

La app convierte al usuario en un avatar y lo coloca virtualmente en un mundo habitado por sus otros amigos (también avatares). Aquí se puede jugar, compartir fotos, tomar un "selfie", incluso hacer una videollamada con alguien en el mundo "real". Una especie de Skype con esteroides.

El problema, sin embargo, es el costo. Para poder tener esta experiencia uno necesitas el Oculus Rift, el cual, si aún no tienes una PC lo suficientemente potente puede costar más de mil dólares para empezar. Es por eso que Facebook está trabajando para fabricar un visor inalámbrico y de alta calidad. Mark Zuckerberg volvió a plantear ese tema en su discurso inaugural, pero no dio más detalles. Para que Facebook pueda competir necesita sacarlos rápido y a un precio menor de 500 dolares.

AR Studio

La Realidad Aumentada, la tecnología que superpone imágenes digitales sobre el mundo real, es el campo de batalla clave entre Facebook y Snapchat. Y AR Studio podría hacer la diferencia ya que la red social está abriendo su plataforma de AR para que los desarrolladores puedan hacer uso de la inmensa potencia de computación de Facebook sin tener que invertir en la costosa y compleja tecnología ellos mismos.

Workplace, la nueva herramienta para trabajar

Facebook anunció que habrá una versión gratuita de Workplace, disponible a finales de este año. Workplace es una herramienta de colaboración que le permite a grupos de trabajo hacer coordinaciones a través de la red social.

En este momento, la versión completa de Workplace es gratuita. Pero a finales de este año habrá una versión premium pagada, ofreciendo mejores herramientas de administración y cosas como almacenamiento y uso compartido de archivos en la nube. Es una apuesta arriesgada ya que Facebook está relacionada justamente con lo opuesto: muy baja productividad

Un renovado Messenger

David Marcus, el jefe de Messenger, ha anunciado que la aplicación de chat de Facebook tendrá nuevas integraciones, muchas diseñadas para ayudar al usuario a interactuar aún más con las empresas.

Con esto quieren competir con WeChat, la gigantesca aplicación china que permite a los usuarios hacer un montón de cosas desde la misma app. Facebook quiere que los usuarios utilicemos Messenger para organizar salidas, comprar entradas de conciertos, hacer reservaciones para cenar y reservar viajes.

Además, Messenger también está integrando la app con Spotify, donde se podrán colocar canciones en los chats grupales para que todos puedan escucharlas. Y obviamente, avances en los famosos chatbots, los cuales no han tenido el éxito esperado. Hay 100 mil bots en Messenger, y hasta ahora ninguno de ellos ha resaltado.

 

FUENTES: EL PAÍS, BBC

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania. 


#facebook #mark zuckerberg #f8
Compartir Twittear Compartir