5 ciudades que ya cuentan con buses públicos automatizados

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
13 de Octubre de 2015 a las 15:16
Compartir Twittear Compartir
5 ciudades que ya cuentan con buses públicos automatizados

Los vehículos autónomos suenan a algo sacado de la ciencia ficción. Sin embargo en algunas partes del mundo ya los están probando. Están diseñados para transporte público, no son muy rápidos ni viajan rutas largas, aún, pero tienen el potencial para cambiar la forma de transportarnos.

 

A propósito de la llegada de una flotilla de buses a EE.UU, El portal Gizmodo recogió esta pequeña lista que aquí compartimos:

 

Trikala, Grecia

Esta pequeña ciudad de 80.000 habitantes está ubicada al norte de Grecia y ha sido escogida como primer lugar para poner a prueba en condiciones reales, el sistema francés CityMobil2. Unos pequeños buses con capacidad para 10 personas viajan a lo largo de una ruta de 2.5 kilómetros en carriles exclusivos en algunas partes de la ciudad, aunque en la mayoría del recorrido comparten las vías con coches, bicicletas y personas. Este proyecto es parte de una iniciativa de la UE para reducir las emisiones.

bus autonomo body1

 

Lausana, Suiza

Hasta junio de este año, seis buses EZ10 de EasyMile conducían por una pista dedicada de 2.5 kilómetros, que llevaba a los estudiantes y profesores desde la estación de metro local hasta diferentes partes del campus universitario. Durante los 6 meses que duró el periodo de prueba, no se reportaron incidentes.

 

[VIDEO]

 

Zhengzhou, China

La compañía china de autobuses Yutong está poniendo a prueba un autobús urbano automatizado a lo largo de una ruta 20 millas desde la ciudad de Zhengzhou a Kaifeng. Sorprendentemente, este autobús viaja hasta 40 kilómetros por hora, cambia de carril, y se detienen en los semáforos.

[VIDEO]

 

Wageningen, Holanda

Los WEpods son una versión modificada del bus EZ10 de EasyMile, pronto serán puestos en servicio y trasladarán 6 pasajeros cada uno desde Wageningen a Ede, en la parte central de los Países Bajos. El viaje de 17 minutos que realizará el EZ10 será la primera vez que un bus automatizado viaje por carreteras completamente públicas sin ninguna infraestructura especialmente diseñada.

bus autonomo home

 

Milton Keynes, Reino Unido (2018)

Los ensayos públicos han comenzado hace poco para llevar a cabo este ambicioso plan de tener el primer sistema de buses totalmente autónomos dentro del Reino Unido. Los pequeños LUTZ Pathfinder funcionarán como los Podcars de la ciudad Masdar en Abu Dhabi, pero navegarán libremente por la ciudad. Inicialmente solo habrá de 30 a 40 autos biplazas que podrán ser tomados para ir a cualquier parte de la ciudad. El sistema debe estar plenamente en funcionamiento en 2018.

[VIDEO]


Compartir Twittear Compartir