Advierten que músicos compran \u201cfans virtuales\u201d en Youtube, Twitter y Facebook

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
18 de Marzo de 2013 a las 18:05
Compartir Twittear Compartir
Advierten que músicos compran \u201cfans virtuales\u201d en Youtube, Twitter y Facebook

Según una investigación realizada por Newsbeat de la BBC, algunos músicos están comprando visitas en Youtube, seguidores en Twitter y \"Likes\" en Facebook para entrar en las listas de éxitos musicales.

El popular cantante de música pop, Justin Bieber, fue descubierto después de que sus videos en Youtube obtuvieran millones de visitas. Lo mismo ocurrió con Conor Maynard, un joven cantante inglés que inició su carrera en 2008 tras subir un video de él cantando \"Breathe\" del músico británico Lee Carr.

Es el sueño de todo artista, ganar millones de fans espontáneos, pero no todo es lo que parece. Next Big Sound, una compañía de monitoreo de datos sobre la industria musical, afirma contar con una lista de artistas sospechosos de estar comprando estadísticas en línea para aumentar su popularidad entre los sellos discográficos.

Alex White, CEO y co-fundador de esta compañía, afirmó que no iba a divulgar quienes son estos artistas, pero que algunos son muy obvios por como ha venido evolucionando sus actividades en estas redes sociales.

YTpros.com es una compañía donde la gente puede comprar decenas de miles de visitas y comentarios en Youtube por menos de cinco dólares. Aunque Youtube ha acordado que comprar visitas u otra forma de data va en contra de sus normas; pudiendo eliminar la cuenta si es que se confirma este tipo de transacción.

Asimismo, Twitter declaró para Newsbeat que se reservan \"el derecho de terminar inmediatamente una cuenta, sin previo aviso, si se comprueba el uso de un programa o contrato con una empresa para aumentar su actividad en línea en la red social\".

\"No es bueno para nadie\", afirmó Facebook sobre la obtención de \"Likes\" a través de estos sistemas. \"Si abres una página en Facebook y alguien te ofrece un aumento de fans a cambio de dinero, aléjate de él. Entre otras cosas porque va en contra de nuestras reglas y hay una muy grande posibilidad que se te retiren los 'likes' o tu cuenta sea borrada\", advirtió.

Información de BBC. Versión, edición y traducción de Sophimanía.

Artículo original y completo (en inglés) aquí.

 


Compartir Twittear Compartir