Amazon prueba drones para repartir sus productos

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
3 de Diciembre de 2013 a las 02:42
Compartir Twittear Compartir
Amazon prueba drones para repartir sus productos

Amazon, la tienda de comercio electrónico más importante del mundo, ha diseñado un proyecto de aviones no tripulados para entregar productos a sus clientes. El presidente ejecutivo, Jeff Bezos, declaró a la BBC que los aviones no tripulados, llamados Octocopters, podrían llegar a entregar paquetes que pesan 2.3 kilogramos a los clientes dentro de los treinta minutos, una vez se haya dado el pedido.

‘Sé que esto parece ciencia ficción, pero no lo es’, señaló Bezos al programa 60 Minutes de la cadena CBS televisión. El proyecto llamado ‘Amazon Prime Air’, aún requiere pruebas de seguridad e incluso la aprobación eventual de las autoridades estadounidense de aviación.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, ha aprobado el uso de aviones no tripulados para policía y las agencias gubernamentales, pero aún no ha autorizado el uso de este tipo de vehículos para fines civiles.

Drone Amazon 2

Se espera que el espacio aéreo civil esté abierto para todo tipo de aviones no tripulados en los Estados Unidos en el 2015 y en Europa en el 2016. ‘Las regulaciones existentes están dispuestas a reducir el mínimo de riesgo de lesiones a las personas’, señaló el Dr. Darren Ansell, experto en vehículos aéreos no tripulados (UAV), de la Universidad Central Lancashire.

Los mini drones son accionados por motores eléctricos y son capaces de funcionar en un radio de 16 kilómetros alrededor de cualquier almacén de Amazon. ‘Es, además, una tecnología verde, mejor que los camiones’, indicó el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

Los UAV’s actualmente no tienen la conciencia de su entorno para evitar a las personas. Para entregar productos a los hogares de las zonas residenciales, por ejemplo, los UAV’s deben sobrevolar las ciudades densamente pobladas; algo que las regulaciones actuales impiden’, comenta el Dr. Darren Ansell.

Otro punto importante por mejorar, sería las medidas de seguridad durante el transporte, ya que, sin nadie que esté al pendiente de resguardar la mercadería, los paquetes podrían ser robados e incluso los mismos drones.

Los desarrolladores del proyecto Amazon Prime Air, deberán perfeccionar su sistema para evitar estos incidentes. Lo claro es que esta clase de adelantos, que hasta hace no mucho solo ocurrían en la ciencia ficción, ya nos alcanzaron.

 

Fuente: BBC


Compartir Twittear Compartir