Avión Solar Impulse 2 bate récord ¡tres días de vuelo sin recarga!

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
2 de Julio de 2015 a las 10:27
Compartir Twittear Compartir
Avión Solar Impulse 2 bate récord ¡tres días de vuelo sin recarga!

El avión impulsado por energía solar, Impulse 2, ha marcado un nuevo récord al lograr volar durante tres día consecutivos (sin recargar) en su recorrido entre Japón y Honolulu (Hawai). Además, también ha obtenido una nueva marca para la aviación solar al acumular 80 horas de vuelo y recorrer hasta 5.663 kilómetros.

El vuelo no ha terminado aún, y eso es lo más interesante, ya que aún le quedan otras 40 horas de vuelo para completar la ruta Nagoya (Japón). Hay que recalcar que esta es la octava de trece etapas del viaje de vuelta al mundo que dio inicio en Abu Dhabi.

Con 80 horas de vuelo sin aterrizar, André Borschberg, piloto del avión, ha logrado romper el récord mundial con el vuelo en solitario más largo de la historia. Su logro se debe a la tecnología del Solar Impulse 2, que es un avión solar que ha estado en pruebas para convertirse en un importante punto para el desarrollo de una aviación más eficiente y menos contaminante.

 

 

impulse 2

Foto: ABC

 

 

El récord anterior lo tenía Steve Fossett, quien en el 2006 voló 76 horas consecutivas a bordo del Virgin Atlantic Global Flyer. Borschberg ya ha tenido otras experiencias similares, y su misión está en el hecho de apoyar las energías renovables como una alternativa eficiente y óptima para la aviación.

Los pilotos y aventureros de nacionalidad suiza, Bertrand Piccard y André Borschberg, ya han completado el 73% de su vuelo hasta Hawaii y su intención es alcanzar el total de 120 horas en el aire antes de su aterrizaje en Honolulu.

Luego de Hawai, Borschberg llevará al Solar Impulse 2 hacia Phoenix, Arizona. Antes de eso descenderán para relevar el mando al copiloto Piccard, quien volará la nave hacia dicho lugar. Después de atravesar los Estados Unidos, el Solar Impulse 2 cruzará el Atlántico hacia Europa, de donde partirá hacia Abu Dhabi para completar el viaje.

El principal objetivo del periplo de los suizos André y Bertrand es incrementar el peso de la iniciativa www.futureisClean.org, que busca concienciar a los gobiernos para que usen energías limpias con las salvar el planeta y crear un nuevo modelo de crecimiento.

 

 

FUENTES: ABC, EVWIND


Compartir Twittear Compartir