Blackberry se las juega con su nuevo lanzamiento Blackberry 10. Conócelo

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
31 de Enero de 2013 a las 11:42
Compartir Twittear Compartir
Blackberry se las juega con su nuevo lanzamiento Blackberry 10. Conócelo

A pocos días del lanzamiento del nuevoBlackBerry, hay algunas cosas que podrían interesarle a los usuarios de estos smartphones, pues la compañía fabricante ha decidido hacer ciertos cambios para no quedarse rezagada en la competencia tecnológica contra Apple, Google y Microsoft. Por ejemplo, la compañía se llamaba Research in Motion, o RIM, aunque la mayoría de la gente no lo sabía y era confuso. Ahora se llamará simplemente BlackBerry.

Ahora habrá dos nuevos teléfonos con un sistema operativo nuevo, que se llama BlackBerry 10, y es completamente innovador. El primer teléfono, probablemente el más representativo, es el Z10, un dispositivo con pantalla táctil de 4.2 pulgadas, resolución de 356 píxeles por pulgada, y 16 GB de almacenamiento incorporado. El otro teléfono es el Q10, más parecido a un típico BlackBerry, con un teclado de hardware, procesador de doble núcleo, pantalla AMOLED, y su teclado y batería son lo más grandes hasta el momento en este tipo de smartphones.

El BlackBerry 10 es completamente nuevo, por lo que la compañía ha sido la última en cambiar completamente su plataforma de smartphones para competir con iOS y Android. No tiene botón de inicio, se debe deslizar el dedo desde la parte inferior del teléfono para acceder a su \"pantalla inicial\" y acceder a las ocho aplicaciones usadas más recientemente, las aplicaciones favoritas, y una lista de todas las aplicaciones. También agrupa todos los mensajes juntos, como la bandeja de entrada del correo electrónico.

Además cuenta con el TimeShift, una herramienta que en vez de tomar una fotografía, toma una ráfaga de ellas, y muchas aplicaciones. El nuevo BlackBerry tendrá unas 70,000 aplicaciones en su lanzamiento, aunque obviamente la mayoría son poco prácticas. No tiene Instagram ni Snapchat, y su selección de juegos probablemente será limitada. Sin embargo los especialistas esperan con optimismo este nuevo teléfono, que a pesar de algunas carencias, sorprenderá a más de uno con novedades que podrían cambiar la forma en que se usan estos dispositivos.

Información de Popsci. Traducción y edición de Sophimanía

Artículo original y completo (en inglés) aquí

 


Compartir Twittear Compartir