Carro eléctrico Tesla rompe, literalmente, los rating de calificación

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
28 de Agosto de 2015 a las 21:46
Compartir Twittear Compartir
Carro eléctrico Tesla rompe, literalmente, los rating de calificación

El nuevo modelo de auto eléctrico de Tesla Motors, el P85D, ha obtenido una puntuación de 103 sobre un máximo de 100 en una evaluación realizada por la revista Consumer Reports.  Una calificación “de locura”.

 

La combinación de poder y eficiencia del Tesla es tan fuera de serie, que el grupo tuvo que recalibrar sus métodos de calificación "para tener en cuenta el rendimiento excepcional del auto", según un comunicado. En última instancia, se le dio una puntuación de 100, lo cual establece un nuevo estándar para la perfección.

 

El sedán de Tesla es el más rápido que Consumer Reports jamás haya probado, acelerando a 97 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos con la opción insane mode "modo locura." (Elon Musk, CEO, ha lanzado desde entonces un modo aún más rápido ludicrous mode "modo ridículo") El P85D es una versión de alto rendimiento, del Model S un vehículo totalmente eléctrico que alcanza el equivalente de 140 kilómetros por galón de gasolina.

 

"Este es un vistazo de lo que veremos más adelante, donde tendremos carros con el rendimiento, el confort, comodidad y seguridad de un coche de lujo pero sin dejar de ser extremadamente eficiente en la energía," dijo en una entrevista Jake Fisher, jefe de pruebas de automoción de la revista. "Nunca habíamos visto todas esas cosas juntas antes."

 

Basados en los resultados del P85D, Consumer Reports tuvo que volver a evaluar cuánto valor tenían cosas como la aceleración, en el que  Tesla es el doble de rápido que otros vehículos, dijo Fisher. "Una vez que uno comienza a ir tan ridículamente rápido, siendo tan ridículamente eficiente en energía, no tenía sentido seguir siendo lineal en esos términos", dijo.

 

El Model S, es el segundo auto de Tesla Motors, una de las tres empresas en las que Elon Musk está involucrado actualmente. La empresa lleva el nombre del genio de origen serbio Nikola Tesla quien inventó el motor de corriente alterna (el cual usa el Model S).  La intención del magnate sudafricano es hacer que los vehículos eléctricos remplacen a los impulsados por gasolina y de esta forma cambiar la base energética reduciendo así la contaminación.

[VIDEO]


Compartir Twittear Compartir