Científico construye su propio Mjolnir magnético que sólo él puede levantar (video)

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
15 de Octubre de 2015 a las 11:32
Compartir Twittear Compartir
Científico construye su propio Mjolnir magnético que sólo él puede levantar (video)

Cuenta la leyenda nórdica que “Quienquiera sostenga el Martillo, si es digno, poseerá el poder Thor”. Y aunque la mitología es mentira, la ciencia no. Entonces Allen Pan, un youtuber que se especializa en traer objetos de ciencia ficción a la realidad, decidió crear su propio Mjolnir usando ingeniería. Presta atención Tony Stark.

 

Pan trabajó la construcción de la gran arma Asgardiana en su laboratorio. Usando el poder de baterías de ácido de 12 voltios, Pan conectó un microcontrolador Arduino Pro Mini y un relé de estado sólido, esencialmente un interruptor de encendido/apagado, para prender y ejecutar un sensor táctil capacitivo. Es decir, un sensor de huella digital, codificado exclusivamente a la yema del dedo de Pan. De manera que nadie más que él fuera digno de blandir el gran Mjolnir.

 

Sin embargo es la magia de los imanes, lo que mantiene este Mjolnir magnético pegado al suelo. Dentro de la cabeza del martillo hay un electroimán transformador, que crea un campo magnético extremadamente fuerte, manteniéndola bloqueada a cualquier objeto de metal cercano. Para lograr esto, Pan destruyó un viejo horno de microondas y recuperó esta parte.

 

Para poner a prueba su invención, Pan llevó el martillo a las calles de Venice Beach en EE.UU. e invitó a los mortales que caminaban por el balneario a levantarlo. Pan filmó los resultados y los subió en el divertido video de youtube que veremos a continuación:

 

[VIDEO: SUFFICIENTLY ADVANCED]


Compartir Twittear Compartir