Científicos ingleses desarrollan un “rayo tractor” sónico (VIDEO)

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
29 de Octubre de 2015 a las 09:14
Compartir Twittear Compartir
Científicos ingleses desarrollan un “rayo tractor” sónico (VIDEO)

El año pasado la Universidad de Dundee en Escocia, publicó un estudio donde se demostraba que las ondas sonoras podían jalar un objeto hacía una fuente de sonido. Este trabajo sirvió de inspiración para el Prof. Bruce Drinkwater de la Universidad de Bristol.

 

El Prof. decidió juntarse con investigadores de la Universidad de Sussex y con la compañía Ultrahaptics para desarrollar el primer “rayo tractor” al estilo Star Strek. Técnicamente no es un rayo, sino más bien unas “pinzas” hechas de ondas sonoras que tienen la capacidad de levantar y mover objetos desafiando las leyes de la gravedad.

 

[VIDEO]

 

En el video de muestra se puede ver como 64 mini parlantes, levantan y manipulan un objeto de tan solo 5 milímetros a una altura de unos 30/40 cms. Las ondas controlan el objeto tanto hacia arriba como hacia abajo, haciéndolo girar y flotar en el aire.

 

"Nuestro método, esperamos, sea aplicado, tanto a escala menor, tal vez con fines médicos, como en una escala más grande, potencialmente, para el manejo de materiales peligrosos en una especie de línea de producción de no-contacto." Dijo el Profesor Drinkwater a la BBC.

 

Por ahora solo se pueden mover objetos muy pequeños, pero se espera que conforme se vayan haciendo más investigaciones, el tractor pueda mover objetos mucho más grandes, aunque eso sí, tenemos malas noticias para los fans de Star Trek; este dispositivo utiliza ondas sonoras para funcionar y como se sabe, en el espacio no hay partículas que puedan transmitir esas ondas sonoras.


Compartir Twittear Compartir