Comienza la producción de la aeronave más grande del mundo

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
14 de Septiembre de 2015 a las 10:48
Compartir Twittear Compartir
Comienza la producción de la aeronave más grande del mundo

Los dirigibles están de regreso. Una empresa californiana llamada Aeros ha comenzado la producción del Aeroscraft ML866 un dirigible que medirá 169 metros del largo, 36 de alto, tendrá una capacidad de carga de 60 toneladas métricas, alcanzará una altura de 3 600 metros y velocidades de hasta 185 km por hora.

[VIDEO]

Según un comunicado de prensa publicado por el CEO de la misma compañía, Igor Pasternak, en este momento están enfocados al desarrollo del sistema de flotabilidad de la nave llamado COSH (Control of Static Heaviness) y “están comprometidos a obtener la certificación de operatividad de la FAA para desplegar el primer Aeroscraft en 5 años”.

 

Aunque el ML866 ya tiene un tamaño monstruoso, no será el de mayor tamaño al parecer, porque la empresa Aeros ya está  hablando de construir el ML868 una aeronave que medirá 230 metros de largo y una capacidad de carga de 181 toneladas, el triple de la ML866. Sin embargo estas dos naves palidecerán frente al ML868X, que podría cargar hasta 450 toneladas.  

 

A diferencia de los dirigibles del siglo pasado que usaban el inflamable y peligroso hidrogeno para poder flotar, el Aeroscraft usará helio que flota mejor y es más seguro. Nadie quiere que una tragedia como el Hindenburg como en 1937, vuelva a ocurrir.

 

El helio será usado como principal componente en el sistema de flotabilidad COSH del Aeroscraft ML866. Este se comprimirá siendo más pesado que el aire si está en operaciones cerca al suelo, o más ligero que el aire si está en vuelo. 


Compartir Twittear Compartir