Confirmado: Skype reemplazará al Messenger

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
6 de Noviembre de 2012 a las 07:45
Compartir Twittear Compartir
Confirmado: Skype reemplazará al Messenger

Según los portales de tecnología \"TheVerge\" y Fayerwayer Microsoft ha decidido finalmente \"matar\" a su popular sistema de mensajería \"Messenger\", en favor de Skype, empresa que compró hace un tiempo.

Hace unos años, Messenger era una plataforma de intercambio de mensajes muy popular y, en apariencia, imprescindible para sentirse \"conectado\" al mundo de las redes sociales. Hoy son Facebook y Twitter los que han asumido esas funciones y el Messenger es cada día menos usado.

Aprovechando que Microsoft compró Skype el 2011 en ocho mil quinientos millones de dólares, todo indica que usará esa plataforma para heredar a los usuarios de Messenger y ofrecerles -además de los mensajes de texto- la posibilidad de video llamadas, llamadas de voz, llamadas a teléfonos fijos y celulares (previo pago) en todos los entornos existentes (Windows, MacOS, Android, IOs, etc).

Para ese efecto, los nombres de usuarios y claves que hoy todavía funcionan en Messenger, funcionarán en Skype, la que también podrá heredar las listas de contactos y otras preferencias.

Esta migración será gradual y lo más \"amistosa\" posible para los usuarios de Messenger, que a pesar de haber pasado su mejor momento continúa teniendo millones de usuarios en todo el mundo (se estima que en Latinomérica todavía hay 135 millones de usuarios de este sistema).

Información de TheVerge. Versión y edición de Sophimanía

Artículos originales y completos (en inglés y castellano) aquí y aquí

 


Compartir Twittear Compartir