Diseñan granjas flotantes capaces de producir hasta 10 toneladas de comida al año

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
7 de Septiembre de 2015 a las 18:46
Compartir Twittear Compartir
Diseñan granjas flotantes capaces de producir hasta 10 toneladas de comida al año

Arquitectos españoles de una consultora llamada Forward Thinking Achitecture han diseñado una granja flotante que, en teoría, podría llegar a producir hasta 1.7 toneladas de pescado y 8.1 toneladas de frutas y verduras al año, todo esto sin necesidad de usar tierra o agua fresca ya que tendrá una planta de desalinización.

 

La granja, que estaría alimentada por energía solar y turbinas de viento, contaría con grandes granjas hidropónicas y piscigranjas, en un espacio de aproximadamente 204 metros cuadrados. Tendría también su propia área de empaquetamiento para la venta directa al público, además de ser automatizada, sería totalmente autosostenible.

 

De acuerdo a los planes, el primer piso estaría cubierto de paneles solares y tragaluces que permitirían el ingreso de luz para alimentar a las plantas al mismo tiempo de producir electricidad. El segundo piso tendría las granjas hidropónicas con vegetales, y los desperdicios de estos servirían para alimentar a los peces en el tercer piso. Al mismo tiempo los desechos de los peces servirían como abono, teniendo así un ecosistema autosostenible.

 

De momento solo se trata de un trabajo conceptual ya que aún no hay un prototipo, pero sus creadores afirman que la tecnología para llevarlo a cabo ya existe. “No se trata de ciencia ficción, es una solución seria y viable” escribieron en su sitio. Además agregaron que “no se trata de ‘solucionar’ todo el problema del hambre de la humanidad o reemplazar la agricultura tradicional (…) la intención del proyecto es abrir una nueva iniciativa que pueda ser complementaria y compatible con otros métodos”.   

 

Esta no es la primera vez que un proyecto de este tipo ha sido propuesto, ya el año pasado un grupo, distinto, de arquitectos españoles propusieron una granja flotante similar. De la misma forma ingenieros de la India y Japón están construyendo granjas flotantes para producir electricidad.

 

Uno de los principales problemas a superar será encontrar un lugar lo suficientemente seguro y que la granja no sufra la inclemencia de la misma naturaleza.


Compartir Twittear Compartir