Disney quiere que el cine del futuro sea en Realidad Virtual

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
22 de Septiembre de 2015 a las 10:52
Compartir Twittear Compartir
Disney quiere que el cine del futuro sea en Realidad Virtual

La compañía de Mickey Mouse ha invertido recientemente más de 65 millones de dólares en una start up que está fabricando un nuevo tipo de cámara capaz de filmar en 360 grados. El nombre de dicha empresa es Jaunt; y aunque ha sido fundada hace solo 2 años, está recibiendo inversiones por más de 100 millones de dólares de empresas de Europa y China. Jaunt ha afirmado que el flujo de dinero se invertirá en “aumentar grandemente la producción”.

 

Si bien es cierto la tecnología de visores de Realidad Virtual (RV) ya tienen un buen tiempo en el mercado, está no se ha desarrollado completamente por la falta productos filmados en ese formato, es ahí donde apunta Disney cuya meta última es hacer películas en ese formato que puedan ser llevadas al cine.

 

Sin embargo Disney no es la única que está interesada en producir RV. En total, el sector ha tenido una inversión de aproximadamente mil millones de dólares. Otras compañías como Sony, Google, Facebook y Samsung están pensando lanzar sus visores para el próximo año y lo qué necesitan es un producto que pueda ser visto con sus gadgets.  

 

Jaunt ya está trabajando con ABC News, que es propiedad de Walt Disney Co. Y ha abierto un estudio en Los Angeles para producir filmaciones en RV, también está fabricando cámaras que pueden ver en 360 grados, las cuales abren las posibilidades para filmar un nuevos tipos de video. Quien sabe y en algunos años podremos ver Star Wars Episodio X en realidad virtual. Recordemos que ahora Disney es dueña de LucasArt. 


Compartir Twittear Compartir