EEUU: Google patenta carro que se maneja solo

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
16 de Diciembre de 2011 a las 16:52
Compartir Twittear Compartir
EEUU: Google patenta carro que se maneja solo

Los derechos de propiedad intelectual relacionados a un sistema en el que un vehículo pasa del modo \"controlado por humano\" a modo \"autónomo\" han sido otorgados a Google. La patente propone que esta tecnología podrá ser usada para ofrecer a los turistas paseos por lugares de interés, o enviar a los carros a los talleres para ser reparados o recibir servicio. Google presentó la solicitud en mayo, pero se mantuvo en privado hasta esta semana, en que le fue otorgada.

Es un Toyota Prius. Foto: Google

El documento describe el uso de dos sistemas de sensores. El primero establece una ruta de parqueo llamada \"pista de aterrizaje\" cuando el carro se detiene. Esto activa el segundo sistema de sensores, que le indican al vehículo dónde está y para dónde debe ir. El sistema de sensores se conjuga con información de Google maps y del sistema GPS.

Infografía del New York Times en base a la patente aprobada. Imagen: NYTimes

Cada uno de estos sistemas contribuye a cubrir una parte de información requerida para el trayecto. Mientras que el GPS y Google maps dan la orientación general, lo sensores miden las distancias exactas. Los vehículos en los que Google ha estado desarrollando su sistema es un Toyota Prius y un Audi TT.

Los ensayos, hechos entre Los Angeles y San Francisco, hasta el momento han permitido recorrer a los vehículos unos 257 mil kilómetros con \"poca asistencia humana\" y unos 1,700 totalmente autónomos, aunque siempre van dos personas dentro del auto: una para tomar el control en caso de emergencia y otra para vigilar los equipos. Los ingenieros están tan confiados en sus desarrollos que creen que este sistema de manejo hará las carreteras más seguras y fluidas.

El profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey, está feliz: \"Ya hay tecnología para que los vehículos estacionen y se apaguen solos. Lógicamente, lo que sigue es que arranquen y se manejen automáticamente. En suma: si Google patentó el invento, es que va a ser grande\". La gigante informática, por su parte, declinó dar cualquier información al respecto.

Enlaces relacionados

Solicitud de Google a la oficina de patentes (en inglés)

Información de BBC. Versión, edición y traducción de Sophimanía

Artículo original y completo (en inglés) aquí

 


Compartir Twittear Compartir