EEUU registrará todos los drones de uso privado

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
20 de Octubre de 2015 a las 13:34
Compartir Twittear Compartir
EEUU registrará todos los drones de uso privado

El Secretario de Transporte de los EEUU, Anthony Foxx, ha anunciado el día 19 de Octubre que creará un registro nacional de todos los drones, con el fin de saber cuándo, dónde y quién está usando uno “Encontrar un dron no ha sido tanto problema como encontrar a la persona usando ese dron” dijo Foxx en una conferencia de prensa.

 

Esta medida busca frenar los incidentes con drones. En los últimos meses se han incrementado los casos de aviones no tripulados volando peligrosamente en la cercanía de aeropuertos,  eventos deportivos o interfiriendo con el trabajo de los bomberos en incendios forestales, especialmente en el área de California.

 

“Estos reportes son una tendencia preocupante” dijo Michel Huerta, jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), en una conferencia de prensa. El registro obligará a los operadores de drones a volar responsablemente. “Cuando no vuelen prudentemente, sabrán que habrán consecuencias” añadió.

 

La FAA y la Secretaria de Transporte están trabajando en el reglamento y aún no se conocen los detalles pero se puede asumir que los drones de juguete y los más pequeños estarán exentos. Los aparatos que pesan menos de un kilo y no alcanzan alturas de 100 metros no representan un problema. Los problemáticos son los más pesados y que pueden volar kilómetros.

 

El público estadounidense ha reaccionado pacientemente. Dave Mathewson, director ejecutivo de la Academia de Modelos de Aeronáutica, ha afirmado que la medida “tiene sentido, pero que no debería convertirse en una carga prohibitiva para aquellos (que desean usar los drones) con fines recreativos y educacionales; y que han operado armoniosamente durante décadas”.   


Compartir Twittear Compartir