Efecto Trump: Zuckerberg hará esto para evitar propagación de noticias falsas en Facebook

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
21 de Noviembre de 2016 a las 10:04
Compartir Twittear Compartir
Efecto Trump: Zuckerberg hará esto para evitar propagación de noticias falsas en Facebook
Mark Zuckerberg busca luchar contra las noticias falsas. Foto: Getty

En vista a las fuertes críticas que sufrió Facebook después de saberse que las noticias falsas fueron más comunes que las reales en la red social. El CEO de la misma, Mark Zuckerberg ha anunciado medidas para contrarrestar este grave problema.

El anunció lo hizo el mismo Zuckerberg en un post en su cuenta de Facebook en la madrugada del viernes 19 de noviembre, ni bien aterrizó en Lima para asistir al Foro Económico Asia-Pacífico – APEC. “Muchos han preguntado sobre la desinformación, por eso quiero darles una actualización”, escribió el famoso “Zuck”, en su publicación.

"El fondo del asunto es que tomamos la desinformación de forma seria. Nuestra meta es conectar a la gente con historias significativas y exactas", añadió Zuckerberg. "Tomamos esta responsabilidad con seriedad. Hemos hecho importantes avances, pero aún queda más trabajo por hacer".

Por eso la red social está trabajando en 7 medidas:

1. Detección más fuerte. Mejorar nuestra capacidad para clasificar la desinformación mediante mejores sistemas técnicos para detectar lo que la gente señalará como falsa antes de que lo hagan ellos mismos.

2. Hacer que reportar una noticia sea más fácil. Esto ayudará a captar más desinformación de manera más rápida.

3. Verificación de terceros. Trabajar con respetadas organizaciones de verificación de noticias.

4. Advertencias. Se podrían etiquetar noticias que han sido señaladas como falsas por terceros o la misma comunidad.

5. Calidad de los artículos relacionados. Facebook está elevando la calidad de las historias que aparecen en los “artículos relacionados” después de leer una noticia.

6. Interrumpir las noticias económicas falsas. Una gran cantidad de información errónea es impulsada por spam motivado financieramente.

7. Escuchando. Trabajar con periodistas y otras personas de la industria de las noticias para obtener sus aportes, en particular, para comprender mejor sus sistemas de verificación de hechos y aprender de ellos.

Este anuncio contrasta con lo dicho por Zuckerberg la semana pasada cuando dijo que “la idea de que las noticias en Facebook, las cuales son muy pocas, influyeron en la elección en algún modo es una idea muy loca".

Sin embargo el CEO de la red social aseguró que este es un primer paso y que más adelante se necesitarán algún tipo de refinamiento. “Algunas de estas ideas funcionarán bien, y otras no. Pero quiero que sepan que siempre hemos tomado esto en serio, que entendemos lo importante que es el tema para nuestra comunidad y estamos comprometidos a hacerlo bien” finalizó Zuckerberg.

FUENTE: FACEBOOK


#facebook #mark zuckerberg #trump
Compartir Twittear Compartir