El App para evitar a tu ex pareja o al antipático compañero de trabajo

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
20 de Marzo de 2014 a las 13:48
Compartir Twittear Compartir
El App para evitar a tu ex pareja o al antipático compañero de trabajo

Mientras muchas redes sociales buscan conectar y acercar a las personas, un nuevo servicio busca usar está creciente tendencia de "hacer lo contrario" y ayudar a los usuarios a evitar a la gente.

El nuevo app se llama Cloak, y es una red social que se vale de Instagram y Foursquare para identificar la localización de amigos, "amigos" y no amigos.

 

app aclaracioncloak

 

 

Los usuarios pueden optar por recibir alertas cuando una persona no deseada esta cerca. Es la más reciente aplicación de la ya conocida "tendencia antisocial" en aplicaciones y redes.


Aplicaciones como Snapchat, que borra fotos y videos segundo después de haber sido vistos, y Secret, que envía mensajes de manera anónima, se han vuelto cada vez más populares.

 

app mapa

 

Así como WhatsApp, un servicio de comunicación privada recientemente comprado por Facebook por US $ 19 billones de dólares, esta tendencia indica un cambio hacía la conversación en privado.

Cloak se describe a sí mismo como un método para evitar "ex parejas, compañeros de trabajo, ese chico que le gusta detenerse y conversar, cualquiera que prefieras no encontrarte".
Fue creado por el programador Brian Moore y el ex director creativo de Buzzfeed, Chris Baker.

 

app mapacloak2

 

El truco.


Baker le dijo al Washington Post que su servicio seguía la tendencia típica de las redes sociales en la actualidad. "Personalmente, creo que ya hemos visto la cresta de la redes sociales. Facebook y Twitter son como ascensores llenos... las redes antisociales están aumentando, creo que veremos más proyectos de este tipo próximamente".

Nick Jones, director de la revista Ap le dijo a la BBC que esto no le convencía, sin embargo, se veía tentado. "Suena a truco, pero es probable que la utilice yo mismo".

 

app facebook

 

Sugirió que este nicho de aplicaciones estaban siendo desarrolladas no porque exista una gran necesidad por parte del consumidor, sino que los creadores esperan acorralar a algunas de las grandes corporaciones como Facebook, y hacer algo de dinero vendiéndolas posteriormente. "Sin embargo", admitió, "la privacidad tiene sus ventajas para la gente y resulta atractivo".

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir