El futuro del transporte: Tubos que viajan a más de mil kilómetros por hora (VIDEO)

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
10 de Julio de 2015 a las 09:30
Compartir Twittear Compartir
El futuro del transporte: Tubos que viajan a más de mil kilómetros por hora (VIDEO)

Elon Musk, prevé transportar pasajeros entre San Francisco y Los Ángeles en menos de media hora. Y esta idea novedosa se podría lograr gracias a un tubo de acero que viajaría a una velocidad de casi 800 mph (1287.475kph). Dos años después de anunciar estos planes para un sistema futurista de alta velocidad. Musk ha anunciado los planes de construcción de Hyperloop.

 

"Pues imagínate una cápsula llena de gente que está flotando en el interior del tubo. En el interior del tubo se crea un ambiente de baja presión muy similar a un avión que está a gran altura. Así que ahora la cápsula que viaja dentro de los tubos no se encuentra con tanta resistencia, y puede viajar muy rápido con muy poca energía", explica Dirk Ahlborn, de Hyperloop Transportation Technologies. "Es 100 % energía solar", dijo.

 

Las cápsulas montarían un colchón de aire propulsado ​​por un acelerador lineal magnético, de acuerdo a los planes de Musk. En comparación con alternativas como el sistema ferroviario de alta velocidad, el Hyperloop sería más seguro, más rápido, de menor costo y más conveniente.

Hyperloop Studio

 

 

El 15 de junio SpaceX anunció que construirá una pista de pruebas para diseñar proyectos de transporte. "Así que a principios de 2016 vamos a empezar la construcción de Quay Valley que es una ciudad nueva que se construirá en California, es una pista de 8 kilómetros, lo que nos permitirá optimizar el embarque de pasajeros y la manipulación de las cápsulas", dijo Ahlborn.

 

Una vez Quay Valley esté completa, Ahlborn reconoce que la única barrera restante será hacer una prueba a escala. "Quay Valley va a ser a gran escala, vamos a mover unos 10 millones de personas al año, y tendrá su apertura en el 2018", dijo, agregando que espera que Quay Valley sea un punto comercial viable.

 

"Así que asumimos en este momento que en 2017 vamos a estar terminado con el proceso de construcción y empezaremos las pruebas antes de abrir”, finalza.

 

Con un modelo de negocio sólido, Ahlborn ve a la industria ferroviaria como un dinosaurio, ya que el costo, la seguridad y la fiabilidad de Hyperloop podrían proporcionar un modelo ambiental para el futuro, con mejores y nuevas posibilidades.

 

 

FUENTE: REUTERS


Compartir Twittear Compartir