El metal más ligero del mundo (video)

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
12 de Octubre de 2015 a las 13:08
Compartir Twittear Compartir
El metal más ligero del mundo (video)

Hace unos años, los investigadores de Boeing crearon el metal más ligero del mundo, y ahora la compañía lo está mostrando por primera vez en este nuevo video. Este material llamado Microrretícula es 100 veces más ligero que la espuma de poliestireno, pero es tan rígido como el metal, lo que significa que tiene algunas aplicaciones muy interesantes, como en la industria aeroespacial o aeronáutica.

 

[VIDEO: BOEING]

 

La Microrretícula está inspirada en la estructura que tienen los huesos, que aunque son muy rígidos en el exterior son huecos por dentro. Lo que significa que son difíciles de quebrar, pero al mismo tiempo lo suficientemente ligeros como para no ser una carga. El nuevo metal de Boeing imita estas características y a pesar de su exterior rígido, tiene una estructura polimérica celular abierta en 3D, lo que significa que su estructura es 99,99% aire.

 

El enrejado en el metal se compone de tubos metálicos huecos interconectados, construidos a partir de níquel, en el caso del prototipo. Cada uno de estos tubos tiene paredes de 100 nanómetros de grosor, 1.000 veces más delgado que el cabello humano. Estas células abiertas en la estructura le dan a la Microrretícula un enorme potencial de compresión, lo que significa que puede absorber una gran cantidad de energía.

 

En el vídeo, Sophia Yang, una científica investigadora del HRL Laboratories (una empresa conjunta de Boeing), explica que la microrretícula podría ayudar a Boeing a construir aviones significativamente más ligeros que los modelos de hoy en día. "En el futuro, el material podría ayudar a Boeing a ahorrar mucho, haciendo que los aviones sean más eficientes en el uso de  combustible", explica Yang.

 

HRL Laboratories también hace investigación y desarrollo para General Motors, según informa Core77, por lo que es posible que en el futuro también pueda verse este material siendo usado en automóviles.

 

FUENTE: SCIENCEALERT


Compartir Twittear Compartir