El peor error de Twitter: Querer convertirse en Facebook

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
15 de Septiembre de 2014 a las 11:13
Compartir Twittear Compartir
El peor error de Twitter: Querer convertirse en Facebook

Mientras las noticias o “newsfeed” de Facebook ha tenido muchos ajustes y rediseños en los últimos años, el “feed” de Twitter se ha mantenido relativamente sin cambios a lo largo de sus ocho años de historia.

Pero los recientes comentarios de ejecutivos de Twitter sugieren que esto podría cambiar, y los usuarios no están contentos con esta idea.

En una entrevista con The Wall Street Journal, el CFO de Twitter, Anthony Noto hizo comentarios que muchos interpretaron como que la empresa estaría considerando la posibilidad de realizar cambios significativos en la forma en que se presentan los tweets en su línea de tiempo.

"Si pensamos en nuestras capacidades de búsqueda, tenemos un gran conjunto de tópicos de  información de actualidad", dijo Noto. Esto, dice, abre la oportunidad para que "un algoritmo que ofrezca la profundidad y amplitud de los contenidos que hay sobre un tema específico y esté relacionado con los usuarios".

 

 

twitter 2

Reacciones de los usuarios: Nina L. Diamond es una periodista / Humorista. Foto: TechCrunch

 

 

Twitter siempre ha publicado los tweets en orden cronológico inverso. Aunque cambios recientes han hecho pequeños ajustes a lo que la gente ve en sus feeds, los usuarios están acostumbrados a ver sus tweets más recientes en primer lugar, independientemente de la pertinencia o cualquier otro criterio.

Como era de esperar, muchos usuarios no estaban contentos con la idea de que su línea de tiempo principal podría estar cambiando drásticamente y de inmediato respondieron a Twitter. 

"No estamos descartando cualquier tipo de cambios", dijo el ex CEO de Twitter, Dick Costolo a principios de 2014 en una entrevista cuando se le preguntó acerca de si la red social podría considerar la adopción de algoritmos de estilo Facebook.

Aunque Twitter no ha utilizado los algoritmos de la misma manera que otras redes sociales como Facebook, la compañía ha estado ejecutando cambios menores en lo que los usuarios ven en sus feeds. Más recientemente, la red social incluyó la opción de elegir favoritos, incluyendo los de las cuentas de las personas que no se están siguiendo.

 

 

FUENTES: TechCrunch, Mashable


Compartir Twittear Compartir