El vehículo de auto-conducción de Google está programado para exceder los límites de la velocidad

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Por Sophimania Redacción
19 de Agosto de 2014 a las 13:30
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El vehículo de auto-conducción de Google está programado para exceder los límites de la velocidad

Los carros de auto-conducción de Google están programados para exceder los límites de velocidad de hasta 16km / h, de acuerdo el ingeniero del software del proyecto.

 

Dmitri Dolgov dijo a Reuters que cuando los vehículos circundantes esten rompiendo el límite de velocidad, ir más despacio en realidad podría presentar un peligro, y el auto de Google aceleraría para andar bien.

 

Google anunció por primera vez su división de automóviles sin conductor el 2010, y ha estado probando su tecnología en los coches modificados construidos por otros fabricantes. Los pototipos sin conductor de Google han sido ampliamente probados en las carreteras de los EE.UU..

 

Los coches han viajado más de 300.000 kilómetros de carretera, la mayoría en California. En mayo, la empresa de tecnología de Estados Unidos dijo que comenzaría a construir sus propios coches de auto-conducción.

 

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Primer auto de Google, lanzado en mayo

 

 

Ajuste en las leyes de tránsito

 

Los vehículos en forma de burbuja son para dos personas, será de propulsión eléctrica, y para empezar que se limitarán a 40 km / h para ayudar a garantizar la seguridad.

 

El Reino Unido permitirá que los autos sin conductor tranciten la vía pública a partir de 2015.  Por esta razón, los ministros pidieron una revisión de las normas del tráfico del Reino Unido para proporcionar directrices apropiadas.

 

Esto cubrirá la necesidad de vehículos de alquiler sin conductor a cumplir con las leyes de tráfico y seguridad, e implican cambios en el código de circulación, que se aplican en Inglaterra, Escocia y Gales.

 

En un desarrollo separado el lunes, la Casa Blanca dijo que quería que todos los automóviles y camiones ligeros estén equipados con tecnología que podría evitar colisiones. Las señales de radio emitidas por los vehículos les permitirían "hablar" el uno al otro, y alertar a los conductores de posibles accidentes.

 

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Así registra la imagen del camino el auto

 

 

Avance tecnológico en los "vehículo sin conductor"

 

De hecho, las funciones de control de crucero, frenado automático, la deriva anti-lane y auto-estacionamiento ya están integrados en muchos vehículos ofrecen un cierto grado de autonomía.

 

Pero el término se utiliza generalmente para referirse a los vehículos que se encargan de la dirección, la aceleración, indicación y frenado durante la mayor parte, si no todo un viaje entre dos puntos.

 

Una de las principales novedades es Lidar (Light Detection and Ranging), un sistema que mide cómo los láseres rebotan en las superficies reflectantes para capturar información sobre millones de pequeños puntos que rodean el vehículo cada segundo. La tecnología ya se utiliza para crear los mapas en línea utilizados por Google y Nokia.

 

Otra técnica complementaria es "la visión de computadora" - el uso de software para dar sentido a las imágenes de 360 grados captadas por cámaras instaladas en el vehículo, que puede advertirle de los peatones, ciclistas, obras viales y otros objetos que podrían estar en la trayectoria del vehículo.

 

Vehículos Autónomas también pueden hacer uso del sistema de posicionamiento global (GPS) los datos de ubicación de los satélites, radares, sensores ultrasónicos para detectar objetos cerca del coche y otros sensores para medir con precisión la orientación del vehículo y la rotación de las ruedas, para ayudar a entender su ubicación exacta.

 

El debate ahora es si se debe permitir autos, al igual que el prototipo presentado por Google en mayo, a abandonar los controles  del volante y los pedales y que solo se basen en la computadora del vehículo. Pero insisten en que un pasajero estará listo para arrancar de nuevo el control en cualquier momento.

 

Primera prueba del auto de Google

 

Fuente: BBC


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