Elon Musk presenta primera camioneta eléctrica: Tesla Model X

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
30 de Septiembre de 2015 a las 11:21
Compartir Twittear Compartir
Elon Musk presenta primera camioneta eléctrica: Tesla Model X

Elon Musk ha presentado ayer 29 de setiembre, su primer SUV, la camioneta Tesla Model X en un evento en California. El tercer carro lanzado por Musk, desde el nacimiento de la compañía en el 2003.

 

El Model X es hasta el momento el vehículo más avanzado de Tesla, capaz de alcanzar los 60 mph en 3.2 segundos y recorrer 402 kilómetros por recarga de batería. Tiene siete asientos, y los asientos traseros giran hacía un costado para facilitar la salida del vehículo cuando sus puertas se abren hacia arriba en vez de hacia los costados. El Model X tiene sensores, cámaras, y sistemas de radares y sonares que permiten al vehículo manejarse solo, al menos parcialmente, y tomar previsiones segundos antes de una colisión.

 

Dentro de la camioneta hay una pantalla LED de 17 pulgadas para controlar los sistemas de manejo. Tiene también un sistema de filtración de aire que permite un sellado total del vehículo. Musk llama a este sistema “modo de defensa contra armas biológicas”, ideal para un caso de apocalipsis zombie.

 

El Model X cuesta 130 mil dólares y de momento solo está disponible en los Estados Unidos, donde las entregas comenzarán en 8 meses. Las fechas para Europa y el resto del mundo aún no se saben, pero se sospecha que serán en no menos de un año. Musk afirma que el lanzamiento del Model X es solo un paso para empezar a producir vehículos con un coste menor que puedan ser adquiridos por todo el mundo y así cambiar lentamente la fuente energética del transporte.  


Compartir Twittear Compartir