Estados Unidos anuncia 120 millones de dólares para incentivar producción de energía solar

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
17 de Septiembre de 2015 a las 10:51
Compartir Twittear Compartir
Estados Unidos anuncia 120 millones de dólares para incentivar producción de energía solar

El gobierno de Barack Obama anunció ayer miércoles 16 de setiembre, una serie de iniciativas destinadas a impulsar la producción de energías limpias, entre ellas solar y otras por un valor de más de 120 millones de dólares.

 

Las iniciativas se centran en el Departamento de Energía, donde la mayor parte del financiamiento se destinará a programas de desarrollo de tecnologías de energía solar y hacer que esta llegue a hogares, empresas y otras instalaciones.

 

"El presidente Obama y el vicepresidente Biden se comprometen a promover, tecnologías inteligentes, simples y baratas para ayudar a la transición de los Estados Unidos hacia fuentes de energía más limpias, y hacer frente al cambio climático", dijo la Casa Blanca en un comunicado. "En total, esta financiación impulsará el desarrollo de energía limpia asequible en todo el país", agregó.

 

La energía solar ha sido una prioridad en la política energética y medioambiental de la administración Obama. Mientras que al mismo tiempo, funcionarios presionan por un aumento de las fuentes de energía eléctrica de bajo o cero emisiones de carbono.

 

La industria de la energía solar se ha expandido enormemente bajo Obama. La Casa Blanca dice que aproximadamente 734.000 hogares tienen paneles solares, frente a los 66.000 de cuando Obama asumió el cargo. Sin embargo aún no llega ni al 1% de la producción total.  


Compartir Twittear Compartir