Estudio confirma que dejar Facebook nos hace más felices

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
11 de Noviembre de 2015 a las 08:29
Compartir Twittear Compartir
Estudio confirma que dejar Facebook nos hace más felices

Un nuevo estudio del Instituto de la Felicidad sugiere que el Facebook puede no ser necesariamente bueno para nosotros. Más de un millar de voluntarios daneses participaron en la investigación: la mitad usó Facebook de manera normal y el resto dejó de usarlo. Después de una semana, el 88 % de los que habían renunciado a Facebook dijo sentirse "felices", en comparación con el 81 % que se sentía feliz al usar Facebook de manera regular.

 

¿Qué es lo que pasa con Facebook? La envidia de la felicidad de los otros puede ser la causa del descenso en la felicidad de los usuarios de Facebook. “En lugar de centrarnos en lo que necesitamos, tenemos una tendencia a centrarnos en lo que tienen las otras personas”,  escribieron los autores del estudio.

 

Los que se habían abstenido de Facebook también reportaron sentirse más entusiastas, menos solos, menos preocupados y más decisivos. Pasaron más tiempo viendo a la familia y amigos cara a cara y dijeron que encontraron más fácil mantenerse concentrados.

 

"Facebook es un bombardeo constante de noticas de las personas”, explica Meik Wiking, director general del Instituto de Investigación de la felicidad. "Esto hace que el mundo de Facebook, donde todo el mundo muestra su mejor cara, parezca aún más distorsionado”.

 

Los voluntarios reportaron sentir más calma al no estar revisando Facebook todo el tiempo. Nuestros cerebros aún se están ajustando a los efectos de estar siempre conectados y usar teléfonos inteligente y los psicólogos apenas están empezando a comprender los efectos, sobre todo en el largo plazo.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir