Estudio encuentra qué empleos son los más probables a ser tomados por robots

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
16 de Septiembre de 2015 a las 20:33
Compartir Twittear Compartir
Estudio encuentra qué empleos son los más probables a ser tomados por robots

La tecnología crea e irremediablemente elimina puestos de trabajo. Basados en esa premisa la BBC, la Universidad de Oxford y Deloitte, ha realizado un estudio y ha elaborado una lista de cuáles son los empleos son los más probables de ser sustituidos por trabajo automatizado de aquí a 20 años; y cuáles no.

 

Los trabajos que están en mayor riesgo de desaparecer en el futuro son:

1 Telefonista – 99.0%

2 Mecanógrafos o digitadores – 98.5%

3 Secretaria – 97.6%

4 Gerente de finanzas – 97.6%

5 Clasificador – 97.6%

 

Y los que menos se verán afectados son

1 Gerente de hotel – 0.4%

2 Gerentes de bares y negocios pequeños – 0.4%

3 Asesor de educación e inspector de escuela – 0.4%

4 Terapista del lenguaje – 0.5%

5 Asistenta social – 0.7%

 

Como puede verse, algunos aspectos de un trabajo son más sencillos de automatizar (repetitivos o de fuerza bruta) que otros. Por ejemplo trabajos que necesitan una alta empatía como psicólogas, enfermeras, trabajadores sociales y terapistas; o la capacidad de pensar con creatividad, como artistas o diseñadores son particularmente difíciles de replicar para las computadoras aún con los rápidos avances en Inteligencia Artificial.

 

Pero los diseñadores de robots e inteligencia artificial son optimistas con respecto al futuro, porque como ya se ha visto antes, la tecnología crea más puestos de trabajo que los que destruye. Liberando a los humanos de las cargas más aburridas, repetitivas o riesgosas.

 

Sí quieres saber si tu empleo podrá ser reemplazado por un robot, puedes entrar a este enlace (inglés) y averiguarlo de una manera divertida. 


Compartir Twittear Compartir