Facebook analiza incluir botón "no me gusta"

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
15 de Diciembre de 2014 a las 11:33
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Facebook analiza incluir botón "no me gusta"

Las personas somos generadores de "Likes", de "Me Gusta", en Facebook. Da igual qué tipo de noticia sea, los "Me gusta" son, en muchos casos, los que provocan que otras personas las vean en sus muros.

La ingeniería detrás de los "Likes" en Facebook es increíble: mientras más juntes, es más probable que se propague y, en consecuencia, que se vea en más lugares, lo que genera más visitas, más comentarios y más "Me gusta". Pero ¿qué sucede en las noticias en que un "Like" se ve extraño?

Imagina que un amigo comunica mediante Facebook una mala noticia; que la gente insinúe que le gusta no quiere decir que en verdad lo disfrute, pero es la única opción que queda en esta red social para hacerse notar: decir con un simple clic "lo he leído, estoy aquí y te comprendo". ¿Por qué no existe un botón "No me gusta"?

Es importante entender que Facebook es una forma común de comunicarse con más personas. Pequeños cambios en esta red social tienen impacto en las comunicaciones.

 

 

Zuckerberg habla del botón “No me gusta”. Video: Bloomberg Business

 

 

Mark Zuckerberg ha publicado un video en su perfil en el cual explica este problema.

Según Zuckerberg, no existe un botón "No me gusta" porque no quiere que Facebook se muestre como negativo". Aunque, al parecer, se ha pensado en incluirlo, no se ha encontrado la manera correcta de implementarlo.

El primer problema al que se enfrenta Facebook es que de insertar un botón que muestre inconformidad, también se debería dar la opción de expresarse de otra manera. Si nos hacemos a la idea de que la gente se expresa con solo indicar que le gusta o no le gusta un tema que está viendo, ¿por qué no darles la opción de "no estoy de acuerdo" o "es una buena idea"?

 

 

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Foto: BBC

 

 

El nerviosismo de los publicistas

 

Cualquier método mejorado para expresar el sentimiento (particularmente los sentimientos negativos) pone a los anunciantes nerviosos, dijo Paul Coggins, presidente ejecutivo de la firma Adludio.

"Ellos necesitan mantener a sus anunciantes felices. Yo creo que es muy poco probable que pongan un botón que diga "no me gusta".

Coggins sugirió botones que indiquen cómo un usuario se siente, más que un "disgusto" de manera directa.

Guy Phillipson, presidente ejecutivo de la Internet Advertising Bureau UK, dijo que las marcas ahora están acostumbradas a ser criticadas abiertamente en línea. "Si las marcas ponen algo que a la gente no le gusta, se dan cuenta bastante rápido. Esto es una ventaja: los anunciantes saben ahora cuándo han ido demasiado lejos”.

 

 

FUENTES: BBC, Puro Marketing


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