Facebook cae dos veces en menos de una semana

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
29 de Septiembre de 2015 a las 10:06
Compartir Twittear Compartir
Facebook cae dos veces en menos de una semana

El lunes 28 de Setiembre por la mañana, los sistemas de Facebook cayeron por alrededor de 40 minutos, siendo esta la segunda vez que caen en menos de una semana, y la tercera en menos de un mes. Al querer ingresar al sitio, se podía leer un mensaje con el anuncio “Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos tan pronto como podamos”

 

La caída del sistema también afectó económicamente a la red social. Las acciones de la compañía se redujeron cerca de 4% (89 dólares) poco después de que el portal se viniera abajo. Otras compañías que usan la data de Facebook, como Tinder, también fueron afectadas.

 

Un ingeniero que trabaja para la red social dijo en un escueto comentario que la caída se debió a un problema con el “Graph API”. En forma simple, el “graph” es el término que Facebook utiliza para describir el núcleo del sistema de Facebook. Mensajes, estados y fotos están todos conectados a la gente, grupos, y páginas a través de la “Graph”, y eso es lo que había fallado.

 

La red social cuenta con más de 1.5 mil millones de usuarios, y algunos de ellos aprovecharon  otras redes sociales como Twitter para especular o burlarse de lo ocurrido. Otro porcentaje aprovechó para salir a la calle y vivir una vida real, aunque sea por un periodo corto de 40 minutos.


Compartir Twittear Compartir