¿Facebook comenzará a pagarle a sus usuarios?

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
20 de Abril de 2016 a las 17:05
Compartir Twittear Compartir
¿Facebook comenzará a pagarle a sus usuarios?
Facebook estaría pensando pagarle a sus usuarios. Imagen: Internet

Inicialmente ocurrió con YouTube que comenzó a pagarles a sus usuarios por los videos vistos en cantidad, ahora aparentemente Facebook quiere hacer lo mismo con sus usuarios, al menos con aquellos están verificados y tienen muchos seguidores.

De acuerdo a lo publicado por The Verge, Facebook ha estado distribuyendo una encuesta interna a algunos de sus usuarios en la que se ofrecen una serie de formas en las que pueden ganar dinero o promover causas. Estas opciones incluyen contenido patrocinado, una opción para donaciones (para obras de caridad), un mercado de patrocinadores, un botón para hacer llamadas a la acción y el más llamativo de todos “una jarra de propinas”.

La encuesta estaba orientada a perfiles verificados o personajes públicos que tengan una cantidad considerable de seguidores. Lo que hace pensar que solo este tipo de usuarios serán los que se beneficien con esta nueva forma de generar ingresos a través de la red social.

Esta no es la primera vez que la popularidad en redes sociales se ve beneficiada con ingreso, además del ya mencionado caso de YouTube, la plataforma de streaming Twitch también permite que sus “estrellas” ganen dinero con el contenido que comparten. Además es común ver a celebridades patrocinar contenido desde sus cuentas de Twitter y Snapchat sin la intervención de esas dos empresas.

En ese contexto, las opciones para que los usuarios individuales puedan ganar dinero de sus publicaciones son especialmente interesantes. Hasta la fecha, las redes sociales han sido capaces de crecer masivamente mientras que no han pagado casi nada por el contenido que los usuarios han compartido y que les ha ayudado a crecer.

Muchos críticos han incluso deslizado la idea que Facebook debería pagarle algo a los usuarios debido a que estos comparten toda su información personal sin recibir nada a cambio. En cualquier caso, aunque esta aparente medida impulsada por Facebook no es exactamente eso, es un avance.

Por supuesto, es sólo una encuesta, y Facebook podría fácilmente decidir no introducir las opciones de monetización. La encuesta refleja una gama de opciones, no una lista de todo lo que Facebook planea hacer. Sin embargo, por sea caso será inteligente verificar la cuenta y hacerse de seguidores. Si se siente bien tener likes, imaginen ganar un extra por ellos.

 

FUENTE: THE VERGE, EL MUNDO


#facebook #usuarios facebook
Compartir Twittear Compartir