Facebook contratará 3 mil trabajadores para analizar los reportes de contenido violento

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
3 de Mayo de 2017 a las 22:26
Compartir Twittear Compartir
Facebook contratará 3 mil trabajadores para analizar los reportes de contenido violento
Imagen: Internet

Mark Zuckerberg ha anunciado que Facebook planea contratar a 3 mil personas para ayudar a controlar mejor los videos publicados en la red social.

"Durante el próximo año, agregaremos 3 000 personas a nuestro equipo de operaciones comunitarias en todo el mundo, a parte de las 4 500 que tenemos hoy, para revisar los millones de informes que recibimos cada semana y mejorar el proceso para hacerlo rápidamente", dijo Zuckerberg en un post de Facebook el miércoles 3 de mayo.

El CEO agregó que Facebook facilitará la forma en que se reportan los problemas, ya que cada semana la compañía recibe "millones de informes". Zuckerberg no ha mencionado algún evento en específico que los haya llevado a tomar esta decisión de incrementar sus efectivos de operaciones comunitarias en un 75 %, pero es una apuesta segura para reducir la violencia por las redes sociales y la transmisión de imágenes violentas por internet, como infanticidios o tiroteos.

Los expertos han dicho que la única manera que tiene Facebook para abordar realmente este problema sería contratar a gente en masa, ya que el software para identificar y eliminar automáticamente el contenido problemático está muy lejos de estar listo. Sin embargo, este trabajo a tiempo completo no parece ser muy atractivo.

Actualmente, el grueso de este trabajo, para todas las redes sociales, es realizado por miles y miles de trabajadores invisibles en el sudeste asiático, muchos de los cuales requieren asesoramiento psicológico y otra ayuda como resultado de lo que han visto.

 

FUENTE: Vice


#facebook #violencia
Compartir Twittear Compartir